Inicio / EDUCACIÓN / Este lunes inicia periodo vacacional para alumnos de educación básica

Este lunes inicia periodo vacacional para alumnos de educación básica

El lunes inicia el periodo vacacional
Además suspenderán actividades más de 81 mil trabajadores de la educación en las ocho regiones del estado.

De acuerdo con el calendario escolar ciclo lectivo 2014-2015 emitido por la Secretaría de Educación Pública, del  22 de diciembre de este año al 6 de enero de 2015, un millón de alumnos y 81 mil trabajadores de educación básica y normal, gozarán de un periodo vacacional.

Este receso escolar, es aplicable a los distintos niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, telesecundaria y secundarias generales, en sus modalidades de general, indígena y comunitaria, tanto en escuelas públicas como privadas, así como en las escuelas normales.

Este es el primer periodo de receso durante el año lectivo, luego de haber iniciado clases el pasado 18 de agosto, en que los alumnos ingresaron a las aulas en 10 mil 954 planteles de educación básica que se ubican en las ocho regiones de la entidad.

De acuerdo con el calendario escolar, las fechas de suspensión de labores docentes para este año lectivo fueron el 16 de septiembre y el 17 de noviembre y para el año 2015 será los días 2 de febrero; 16 de marzo; así como los días 1,5 y 15 de mayo.

Así también el segundo periodo vacacional que se realizará el próximo año será del 30 de marzo al 10 de abril con motivo de la Semana Santa.

Es importante destacar que el periodo para entrega de solicitudes de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2015-2016, tendrá lugar del 3 al 16 de febrero de 2015.

El periodo escolar 2014-2015 concluirá el 14 de julio de 2015.

A partir demiércoles 7 de enero de 2015, todos los planteles educativos de educación básica abrirán sus puertas para recibir a los escolares y personal directivo, docente y de apoyo a la educación para continuar eperiodo escolar correspondiente.

Revisar tambien

Grupos de WhatsApp podrían provocar tu expulsión de la app

Pese a que la red social envía contenido de manera encriptada, tiene el mecanismo para ...