Inicio / NACIONAL / Estiman que inflación llegue hasta 5.24% en México en 2017

Estiman que inflación llegue hasta 5.24% en México en 2017

 

De acuerdo con un reporte emitido por analistas privados del Banco de México (Banxico), estos aumentaron a 5.24

por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año yredujeron a un 1.4 por ciento la estimación de crecimiento económico.

El 2017 será un año que alcance niveles de inflación similares a los que México experimentó durante la década de los 90, además de que el crecimiento del país se vería afectado y disminuiría en comparación con el 2.3 por ciento que creció el país durante 2016.

De acuerdo con un reporte emitido por analistas privados del Banco de México (Banxico), estos aumentaron a 5.24 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y redujeron a un 1.4 por ciento la estimación de crecimiento económico.

El pesimismo de los analistas sobre la inflación aumentó en enero, luego de su previsión de inflación creció desde el 4.13 por ciento previsto por la anterior encuesta correspondiente a diciembre, mientras que la proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) bajó a partir del 1.6 por ciento que se había estimado en el mismo mes.

Respecto al dólar, el panorama tampoco es halagüeño, ya que se estima que este ronde un tipo de cambio de 21.63 al cierre del 2017, lo cual supera en más de 50 centavos a la estimación de 20.92 unidades por dólar del sondeo anterior.

Igualmente, la tasa de interés del Banxico se prevé que cierre por arriba del 7 por ciento, luego de que en diciembre de estimara en una media de 6.46 por ciento.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 21 y 27 de enero.

Revisar tambien

Ratificación del T-MEC, sin avance y más probable para enero de 2020: analistas

Los expertos estiman que la aprobación del acuerdo en Estados Unidos ocurra a principios del ...