Inicio / DEPORTES / Estrechan lazos Incude Oaxaca y Federación de frontón en beneficio de la disciplina

Estrechan lazos Incude Oaxaca y Federación de frontón en beneficio de la disciplina

Con total autonomía, quedó integrada la Asociación de Frontón del Estado de Oaxaca que dirigirá Verónica Castañeda Ortiz

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) estuvo como testigo de honor en la conformación de la Asociación de Frontón del Estado de Oaxaca, a petición de la Federación Mexicana de Frontón que se interesó por regular este deporte en la entidad.

En días pasados, el Incude Oaxaca fungió como facilitador de sus instalaciones para que se llevará a cabo la asamblea de la Federación, la cual logró reunir a ocho clubes interesados en regularse a ésta en beneficio de los pelotaris del estado.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes de los diferentes clubes locales y al  presidente de la Federación, Pedro Santamaría Saldaña.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la servidora pública celebró que un deporte oaxaqueño más, se acerque a quienes rigen su disciplina a nivel nacional y que cuentan con reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dependencia encargada del deporte en México.

Del mismo modo, dijo que las puertas del Incude Oaxaca están abiertas para todos los frontenistas, pero será con esta asociación con quien se realizarán las diferentes actividades del frontón y todos los que integran la naciente Asociación, la cual deberá tener obligaciones y derechos ante la Federación y el Instituto.

De esta manera, en total independencia, cada club votó y emitió su opinión, donde resultó elegida como presidenta de la asociación, Verónica Castañeda Ortiz, vicepresidente Aldo Pimentel; secretario, Omar Payan; tesorero, Marciano Vargas Treviño; comisario, Carlos Enrique Gómez; representante jurídico Rigoberto Castillejos, y como vocales Luis Melo Mondragón, Aline Hernández y Francisco Rivera.

Revisar tambien

Entrega Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez apoyos alimentarios en Guadalupe Victoria

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ...