Inicio / MASCOTAS / Estudiante mexicana creó croquetas anticonceptivas para perros callejeros. Y totalmente naturales

Estudiante mexicana creó croquetas anticonceptivas para perros callejeros. Y totalmente naturales

La medida está pensada para evitar que se sigan reproduciendo los perros callejeros, que en la Ciudad de México llegan a más de un millón de ejemplares.

UPSOCL/Las estadísticas dicen que México es uno de los países con mayor cantidad de perros callejeros en el mundo, sumando cerca de 23 millones de canes en datos recabados en 2016. De esa cantidad, alrededor de un millón doscientos mil se encuentran en la Ciudad de México. Y para evitar que se sigan reproduciendo en masa, una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un método anticonceptivo natural especial para perros.

Sheila Irais Peña Corona es alumna de doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de dicha casa de estudios, y desarrolló un modelo de anticonceptivos en forma de croqueta, es decir, que es comestible. Este «alimento de prevención» es capaz de inhibir hasta dos celos en las hembras, gracias a su composición de hormonas sexuales como progestinas y andrógenos.

Cooperativa

Peña cuenta que su invento —un fármaco totalmente natural— está aún en desarrollo, pero uno de sus principales objetivos, aparte de reducir la reproducción de perros callejeros, es dar con un proceso de esterilización que no sea nocivo ni invasivo para los amigos caninos, ya que en caso de que surjan complicaciones no hay nadie para cuidarlos.

Este fármaco se está desarrollando desde 2017, y sus efectos se están midiendo tanto en el corto como en el largo plazo. Aún no ha habido noticias más concretas sobre su masificación, pero esperemos que esta etapa experimental se cierre pronto.

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...