Inicio / EDUCACIÓN / Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia de graduación.

Estos bachilleratos se consolidan como una alternativa educativa de la UABJO para que más personas alcancen sus metas académicas.

Oaxaca, Oax.- El 17 de agosto, se celebró en el Auditorio del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Ceremonia de Graduación de los Bachilleratos Abierto y a Distancia, dos modalidades de estudio de la UABJO que brindan a las personas –que no pueden asistir a un sistema escolarizado– la posibilidad de concluir su educación media superior.

El acto fue encabezado por la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; acompañada de la Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, Directora General de Educación Media Superior UABJO, quien asistió en representación del Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez; Ing. Omar Mora Cuevas, director de la Preparatoria 7; y el Lic. Gerardo Guzmán Ramos, director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En su intervención, la Mtra. Ortiz Acosta felicitó a los y las alumnas por la dedicación, organización y constancia mostrada durante su bachillerato, y reconoció el apoyo que brindaron padres, madres, parejas y familia en general, un soporte necesario para concluir este importante paso.

Después de su mensaje se entregaron las constancias de estudio a egresados y egresadas del Bachillerato Abierto en sus sedes: Ciudad de Oaxaca y Ciudad de Tlaxiaco, posteriormente a estudiantes del Bachillerato a Distancia. También fueron otorgados reconocimientos a los promedios más altos de la generación.

Por su parte; la Mtra. Sánchez Martínez resaltó el trabajo que realiza el CECAD para que las personas cursen el bachillerato, cómo en esta experiencia nace el ánimo para seguir estudiando la licenciatura, ya que año con año se incrementa el número de personas que deciden continuar sus estudios.

Los y las estudiantes también tuvieron oportunidad de participar en la ceremonia a través de Blanca Helena, egresada que dio el discurso de despedida, un momento emotivo en el que expresó las dificultades que estudiantes de estas modalidades atraviesan, como adaptarse una vez más al estudio u organizar el tiempo entre el trabajo, la familia y la escuela; pero también destacó la unidad que se crea entre compañeros y compañeras de diferentes edades y con diferentes estilos de vida. Finalmente agradeció la dedicación del equipo docente y administrativo que hace funcionar el CECAD.

Los datos

En la generación 2019 de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD-UABJO egresaron estudiantes de Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Costa, 5 de las 8 regiones del Estado.

Habitantes de Zaachila, Ocotlán y Sola de Vega, entre otras comunidades, viajaban cada fin de semana para tomar clases en el Bachillerato Abierto sede Oaxaca.

Quienes terminaron el Bachillerato a Distancia radican en Chahuites, San Sebastián Nopalera y Zipolite.

Al tener derecho al examen preferente de la UABJO, muchos y muchas egresadas continuarán sus estudios en carreras como: Idiomas, Economía, Gestión Cultural, Medicina, Odontología y Derecho.

A finales de año (noviembre-diciembre) se lanzará una nueva convocatoria a estos bachilleratos.

Revisar tambien

López Obrador afirma que ya no hay partido de Estado

Y advierte que cualquier funcionario que participe o se meta en procesos internos de los ...