Inicio / EDUCACIÓN / Estudiantes de la UABJO, obtienen premios en la Décima Feria Regional Emprendedora ANFECA

Estudiantes de la UABJO, obtienen premios en la Décima Feria Regional Emprendedora ANFECA

emprendores1Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) participaron los días 25 y 26 de febrero de 2015 en la Décima Feria Regional Emprendedora organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA),celebrada en la Universidad Veracruzana, Campus Tuxpan. Dicho evento formativo tuvo como finalidad  motivar y reconocer el espíritu empresarial de los alumnos que presentan ideas innovadoras y creatividad en la formación de nuevas empresas.

La FCA perteneciente a la zona 6 Sur de ANFECA participó en las categorías de tecnología intermedia y emprendurismo social con los proyectos Botellas Artesanales DOBIJÍ S.A. DE C.V. y HUERTIPLANTS S.P.R., respectivamente. Los estudiantes Cristina Martínez, Monserrat Pérez, Emmanuel García, Edgar Jiménez y Uriel Fabián integran el equipo emprendedor del proyecto DOBIJÍ, mismos que obtuvieron el segundo lugar en su categoría consiguiendo así su pase a la Novena Expo Nacional Emprendedora que se llevará a cabo en el próximo mes de mayo.  Por su parte, “HUERTIPLANTS S.P.R.” obtuvo el tercer lugar en emprendedurismo  social, dicho proyecto fue impulsado por los estudiantes Ofelia Antonio, Gabriela Riaño, Adriana Velasco, Wendolyne Vicente y Félix Mendoza. Cabe resaltar que ambos proyectos fueron asesorados por el coordinador de emprendedores de la FCA, Rodrigo Marcial Nava.

Botellas Artesanales DOBIJÍ S.A. DE C.V. es una empresa dedicada a la elaboremprendores-3ación y comercialización de botellas y accesorios artesanales decorados con diseños de alebrije y HUERTIPLANTS S.P.R. es un proyecto  que se dedica  al cuidado y bienestar de la salud, a través de la producción de huertos de traspatio plantados en tubos reciclados de PVC y sus productos adicionales envasados en empaques ecológicos elaborados con palma natural.

Marcial Nava hizo agradeció al rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes y al titular de la FCA, Abel Antonio Morales Santiago por el impulso  y el apoyo brindado para que los estudiantes de la facultad de contaduría participaran en el encuentro emprendedor de ANFECA.

Revisar tambien

La UABJO brinda herramientas de carácter humanista y social a docentes

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de impulsar estrategias que les permita identificar y ejercitar ...