Inicio / EDUCACIÓN / Estudiantes del CECYTEO obtienen primeros lugares en “Concurso de Mecabotics”

Estudiantes del CECYTEO obtienen primeros lugares en “Concurso de Mecabotics”

Estudiantes-del-CECYTEO-obtienen-primeros-lugares-en-concurso-de-MecaboticsDulce Leticia García López y Arturo Cruz Cabrera, alumnos del plantel 01 Tlalixtac del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Segundo Concurso de Robótica 2016 “Mecabotics”, organizado por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Los estudiantes que cursan el cuarto semestre de la especialidad de electrónica, participaron en la categoría de seguidores de línea, asesorados por el técnico Marcos Martínez Luis.

Dulce Leticia y Arturo, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a través de su prototipo llamado “Amlley” y se colocaron en las primeras posiciones obteniendo altos puntajes en dicho concurso.

En el evento que se realizó en las instalaciones de la UTVCO, participaron 330 estudiantes de diversas instituciones educativas como, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Universidad La Salle, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y CECTEO 01.

En esta segunda edición del Concurso de Robótica 2016, participaron en las siguientes categorías: 36 MiniSumo (500 grs.), 6 Sumo (3 Kg.) y 18 Seguidores de línea.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus prototipos ante un jurado calificador compuesto por representantes de Robobrick, el programa que busca fomentar la robótica bajo un esquema práctico y lúdico, y empresas como Elitecsa, desarrolladora de proyectos llave en mano para el ahorro y aprovechamiento energéticos.

Cabe mencionar que el concurso de Mecabotics forma parte de las iniciativas que llevaron a la UTVCO a obtener el Premio a la mejor Universidad Tecnológica del país, las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Revisar tambien

Inician los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas

    Ciudad de México.- Con un acto oficial y en un gran ambiente festivo, ...