Inicio / Principales / Estudio revela que muchos suplementos alimenticios son peligrosos para los adolescentes

Estudio revela que muchos suplementos alimenticios son peligrosos para los adolescentes

Si bien la ingesta de vitaminas puede ser buena para los adolescentes y adultos jóvenes, los suplementos para la pérdida de peso, el desarrollo muscular y obtener energía adicional pueden desencadenar problemas médicos graves, así lo sugiere una investigación reciente.

Según los autores del estudio, se necesitan con urgencia regulaciones que mantengan estos productos potencialmente dañinos fuera del alcance de los jóvenes.

«La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha emitido innumerables advertencias sobre los suplementos para perder peso, ganar músculo, mejorar el rendimiento deportivo, la función sexual y la energía, y sabemos que estos productos son ampliamente comercializados y utilizados por los jóvenes«, dijo la autora líder del estudio Flora Or, investigadora en la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, quien participa en la Iniciativa de Capacitación Estratégica para la Prevención de Trastornos de la Alimentación de la citada escuela.

Para el estudio, el equipo de Or examinó los informes de la FDA sobre problemas médicos asociados con estos suplementos en personas de 25 años o menos entre enero de 2004 y abril de 2015. Los investigadores compararon estos informes con otros sobre vitaminas.

En total, se informaron cerca de 1,000 incidentes, de los cuales el 40% involucró un problema médico grave, incluidos hospitalización y muerte, dijeron los investigadores.

Los suplementos de pérdida de peso, desarrollo muscular y energía se relacionaron con un riesgo casi tres veces mayor de problemas médicos graves en comparación con los multivitamínicos, mostraron los hallazgos.

Además, los suplementos para mejorar la función sexual y limpiar el colon se relacionaron con el doble de riesgo de un problema médico.

Según el investigador S. Bryn Austin, los médicos de renombre no recetan este tipo de suplementos. Muchos contienen medicamentos recetados adulterados, sustancias prohibidas, metales pesados, pesticidas y otros químicos peligrosos.

Algunos estudios han relacionado la pérdida de peso y los suplementos de construcción muscular con el accidente cerebrovascular, el cáncer de testículo, el daño hepático e incluso la muerte, indicó Austin, quien es profesor en el departamento de ciencias sociales y del comportamiento en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

«¿Cómo podemos seguir permitiendo que los fabricantes de estos productos y los minoristas que se benefician de ellos jueguen a la ruleta rusa con los jóvenes?» subrayó Austin. «Ya es hora de que los responsables políticos y los minoristas tomen medidas significativas para proteger a los niños y consumidores de todas las edades«.

El trabajo se publicó hoy en la revista Journal of Adolescent Health.

 

Vía: Health Day News

Revisar tambien

Habrá tercera pelea ”Canelo”-Golovkin, dice de la Hoya

El kazajo ”será uno de los oponentes para el próximo año”, comentó el lunes el ...