Inicio / EL MUNDO / EU pide a militares de Venezuela apoyar a Guaidó

EU pide a militares de Venezuela apoyar a Guaidó

El gobierno de ese país pide respaldar el llamado del líder opositor para cesar el régimen de Nicolás Maduro

NTX/El gobierno de Estados Unidos instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela apoyar el llamado del líder opositor Juan Guaidó de cesar el régimen de Nicolás Maduro y a la población civil a salir a las calles para luchar por la libertad y restablecer la democracia en el país sudamericano.

En mensajes a través de su cuenta oficial en Twitter, el vicepresidente estadunidense Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, reaccionaron al llamado de este martes de Guaidó y le refrendaron su completo y total apoyo en su lucha por la liberación de Venezuela.

“A @ jguaido, la Asamblea Nacional y todas las personas de Venezuela que aman la libertad y que están tomando las calles hoy en #operacionlibertad –Estamos con ustedes! ¡Estamos contigo! América estará contigo hasta que se restablezca la libertad y la democracia. Vayan con dios! #FreeVenezuela”, escribió Pence.

En su tuit, por separado, Pompeo, señaló que Estados Unidos “apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia”, mientras que Bolton llamó a los militares a responder al llamado de Guaidó contra el régimen de Maduro.

En un breve comunicado, el consejero estadounidense en Seguridad Nacional afirmó que las Fuerzas Armadas de Venezuela deben respaldar el intento de golpe de Estado del autodenominado presidente “Las Fuerzas Armadas de Venezuela deben ser un defensor las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”.

Guaidó, autonombrado presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 países, anunció esta mañana la “Operación Libertad” para conseguir el cese definitivo de la usurpación de Maduro en presidencia de Venezuela, luego de que fuerzas de la oposición liberaron a su dirigente Leopoldo López de su arresto domiciliario.

“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento; el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela. Dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, expresó Guaidó en un video difundido en Twitter.

Revisar tambien

Huelga contra Iván Duque paraliza ciudades de Colombia

Las protestas se propagaron en ciudades como Medellín, Cartagena, Cali, Pereira, Bucaramanga y Manizales El ...