Inicio / Principales / Evalúan avances de trabajos para reubicación de Mitlatongo

Evalúan avances de trabajos para reubicación de Mitlatongo

Santa-Cruz-Mitlango---GCM-(5)
Representantes del Gobierno del Estado, responsables de las áreas de construcción de vivienda, escuelas, servicios de  salud, educación, electricidad y distribución de agua se reunieron para evaluar e informar los avances que se llevan a cabo en los trabajos que permitirán la reubicación de los pobladores de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, Nochixtlán.

En la reunión celebrada en la Secretaría General de Gobierno, misma que estuvo encabezada por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, Marcos Guzmán Martínez y el coordinador técnico de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Carlos Magro Hernández, se explicó la forma en cómo se está operando en cada rubro.

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Joaquín Morales Noyola, detalló  el avance en la construcción de más de 90 viviendas que se encuentran en espera únicamente de la impermeabilización.

Sobre la edificación de una cocina comunitaria, petición realizada al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en su visita a la zona, informó que  sólo falta el dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que definirá la convSantiago-Mitlatongo---GCM-(16)eniencia para el lugar de construcción, debido al peso de su techumbre.

En tanto, el representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Eduardo Rodríguez Santiago, informó sobre el equipamiento y la instalación de las líneas de internet  en  las  escuelas de nivel básico, mismas que están al 100 por ciento.

Asimismo mencionó algunos de los faltantes, entre los que se encuentra la dotación de dos lotes de materiales, los cuales serán entregados en el primer mes del 2016.

A su vez, el de la Comisión Estatal del Agua, Oscar Alberto Martínez, dio a conocer que en breve se tendrá cubierto el tendido de la línea de conducción del vital líquido a las  casas habitación, escuelas y las casas salud. Señaló que a petición de las autoridades se potenció una planta solar para obtener mayor capacidad en el bombeo.

El representante del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, Ericel Gómez Ramírez, dio a conocer el avance del 40 por ciento en la construcción de los accesos a las escuelas y  las unidades deportivas.

El coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud, Enrique Antonio Martínez Martínez, señaló que para atender el reqSantiago-Mitlatongo---GCM-(2)uerimiento de los pobladores que solicitan servicios médicos las 24 horas los siete días a la semana, se buscan los mecanismos financieros para realizar la contratación de médicos titulados que habiten cerca de la zona.

En el seno de la reunión se acordó dar respuesta a los requerimientos faltantes con la intervención de las secretarías de Finanzas y  Administración.

En la reunión de evaluación participaron también el director de Programación Financiera de la CEVI, Juan Carlos Padilla Velásquez y los asesores de SINFRA, Arturo Andrade Alcázar y Raúl López Mendoza, así como el jefe del Departamento de Vinculación Interinstitucional, Fernando Molina Alcántara.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...