Inicio / NACIONAL / Evelin Fabiola Alcántara salió por las tortillas y nunca regresó

Evelin Fabiola Alcántara salió por las tortillas y nunca regresó

CIUDAD DE MÉXICO.- Evelin Fabiola de nueve años de edad, era la alegría de la familia Alcántara Legorreta, sin embargo, el 29 de mayo del 2014, salió a comprar tortillas y nunca más regreso a casa.

Evelin era una niña muy alegre, muy apegada a su mamá, sus hermanos, a mí, muy estudiosa, cuando mi esposa estaba en el hospital, ella decía que se ponía a rezar, a orar, para que su mamá estuviera bien y regresara a la casa”, expresó su padre Salvador Alcántara.

Después su mamá se recuperó y cuando la trajimos a la casa, Evelin le llevaba de comer le llevaba agua y gracias a Dios su mamá se recuperó y ella decía que porqué mejor no se moría ella o que le pasara la enfermedad, para que su mamá se levantara y viviera”.

A su corta edad Evelin comenzó a adquirir responsabilidades en apoyo a su familia.

Se recuperó su mamá y Evelin le decía que no hiciera nada, que ella le iba a hacer el quehacer y que iba hacer de comer y después de eso fue que la empezaron a mandar comprar tortillas”, declara Salvador.

Evelin tomó su bicicleta, recorrió aproximadamente 500 metros de su casa ubicada en calle Lirio Parcela 113, a una tortillería ubicada en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Guadalupe en el municipio de Tezoyuca en el Estado de México, desde entonces desapareció.

Presuntamente la persona que se llevó a Evelin la vendió a una mujer, quien posteriormente la trasladó a Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información útil para encontrar a Evelin.

Además generó retratos hablados de los distintos aspectos que pudiera tener la menor, acorde a la progresión de edad, como: cabello corto, rubio, desaliñado, a los hombros, castaño, rostro con anteojos, en situación de indigencia, con problemas de nutrición, así como complexión delgada, media y robusta.

Con información de Agencias

Revisar tambien

López Obrador lamenta muertos en enfrentamiento en Iguala, Guerrero

El Presidente indicó que será la autoridad competente quien lleve la investigación, pero recalcó que ...