Inicio / DEPORTES / Ex jugadores demandan a NFL por ‘abuso de drogas’

Ex jugadores demandan a NFL por ‘abuso de drogas’

Richard-Dent
Richard Dent de los Bears de Chicago es parte de los demandantes.

Más de 500 ex jugadores de la NFL interpusieron una demanda contra la Liga, por 765 millones de dólares. Aseguran que la NFL se encargó de adquirir de manera ilegal drogas y analgésicos, que eran suministrados sin ningún control o advertencia a los jugadores entre la década de los 80 y 90.

Aseguran que la finalidad de la NFL, al suministrar los narcóticos a los jugadores, era contar con elementos más competitivos en todos los equipos. Los demandantes afirman que dichas sustancias tuvieron diversas repercusiones en sus organismos con el paso del tiempo.

La Liga obtenía y administraba las drogas de manera ilegal a los jugadores, sin prescripción médica ni advertencias de sus consecuencias. Las empleaban para que los jugadores sanaran rápido de sus lesiones o maximizar su potencial físico. Los ex jugadores mencionan que los narcóticos debilitaban sus huesos, lo que provocaba frecuentemente fracturas de piernas y tobillos, pero después les suministraban analgésicos para que pudieran jugar con todo y sus severas lesiones.

Los afectados interpusieron la demanda en una corte de distrito de San Francisco, California. Entre los demandantes hay tres jugadores de los Osos de Chicago campeones de 1985: Richard Dent, Keith Van Horne y Jim McMahon.

“La NFL sabía de los efectos debilitadores de estas drogas en todos sus jugadores y despiadadamente ignoraron los problemas de salud que les provocarían al largo plazo, esto simplemente por la obsesión de que volvieran pronto al campo de juego”, dijo Steven Silverman, abogado de los ex jugadores.

Revisar tambien

La F1 anuncia plan para reducir a cero las emisiones de CO2

El proyecto busca organizar carreras más respetuosas con el medio ambiente AFP/La Fórmula 1 anunció ...