Inicio / EDUCACIÓN / Exhorta IEBO a alumnos de secundaria a seguir estudios

Exhorta IEBO a alumnos de secundaria a seguir estudios

 

Exhorta-IEBO

JAMILTEPEC.- El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) inició aquí una cruzada en la región de la Costa para motivar a estudiantes de las escuelas secundarias a que continúen con sus estudios de nivel medio superior.

El director general del subsistema, Oswaldo García Jarquín, visitó instituciones educativas asentadas en Santa María Chicometepec, San José Estancia Grande, San José Camotinchán, Mártires de Tacubaya, Santiago Tetepec y San José Río Verde, en donde se entrevistó con padres de familia y alumnos.

En su intervención, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de brindar las oportunidades necesarias para que los jóvenes no abandonen la escuela. García Jarquín sostuvo que el desarrollo económico de cualquier región pasa necesariamente por las aulas, por ello exhortó a los alumnos a no decaer en el esfuerzo para continuar sus estudios.

Al mencionar que la conclusión y puesta en operación de la supercarretera Oaxaca-Costa abrirá un importante nicho de oportunidad para el desarrollo turístico de la región, subrayó que este proyecto necesitará de jóvenes preparados en el ámbito profesional.

“Por eso es importante que, a pesar de las adversidades y del gran sacrificio que realizan sus padres, continúen estudiando y den lo mejor de ustedes todos los días en las aulas”, dijo el director general.

Recalcó que en el IEBO tienen un aliado que se ocupará de dar todas las facilidades posibles para que no sean parte de las estadísticas de deserción escolar.

García Jarquín dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ofrece becas de apoyo a las que pueden acceder mediante la orientación de directivos y asesores del IEBO. “Nosotros hacemos el compromiso de dar seguimiento personalizado a cada uno de ustedes para que ninguno se quede sin la oportunidad de continuar sus estudios”, dijo ante padres de familia de secundarias y telesecundarias.

Durante la visita del director general del IEBO, las autoridades municipales de Camotinchán y Mártires de Tacubaya asumieron el compromiso de absorber el pago de inscripciones, uniformes y diarios de aprendizaje para que los jóvenes de sus localidades no abandonen su formación académica.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...