Inicio / Principales / Exhorta IMSS a disfrutar fiestas navideñas con responsabilidad

Exhorta IMSS a disfrutar fiestas navideñas con responsabilidad

NavidadCon la llegada de la navidad se deben extremar medidas precautorias para evitar accidentes dentro y fuera de las viviendas, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), preocupado por el bienestar de la población oaxaqueña y sabiendo que la época navideña debe ser alegre y llena de vida, invita a la población en general a tomar mediadas exhaustivas en esta temporada.

Con el fin de prevenir peligros que opaquen los festejos decembrinos, el jefe de Conservación y Servicios Generales del IMSS, Julián Luria López, hace las siguientes recomendaciones de seguridad y protección civil a los ciudadanos con la finalidad de salvaguardar la integridad física de cada uno de ellos.

Cuando compre un árbol artificial, fíjese que tenga la etiqueta “Resistente al fuego” y si es un árbol natural, compruebe que esté verde, que las agujas de las ramas sean difíciles de arrancar y no se quiebren cuando se doblen entre los dedos.

Coloque el árbol en su casa, lejos de fuentes de calor como chimeneas y radiadores y no bloquee pasillos y salidas. Use solamente luces y extensiones eléctricas que cumplan con la Norma Oficial Mexicana.

Revise el juego de luces, nuevo o viejo, para ver si tienen enchufes rotos o agrietados, cables gastados o desnudos, o conexiones sueltas y deseche los juegos dañados. Reemplace siempre las lámparas quemadas por lámparas del mismo voltaje.

Por otro lado Juárez Mejia invita a la población a mantener las precauciones necesarias fuera del domicilio, evitando dejar las llaves del vehículo pegadas en el switch de ignición, utilizar estacionamientos seguros, verificando su horario de funcionamiento. No deje credenciales, documentos o llaves de tu casa o negocio dentro del vehículo.

Si ves que alguien abre tu auto no te acerque y busca ayuda. Al llegar a casa, no abras la cochera si observas cerca vehículos o personas sospechosas. Si te abordan para asaltarte, mantén las manos donde el asaltante las vea. Si vas a soltar el cinturón de seguridad, dilo. Si vas a salir del auto por solicitud de los ladrones, deja la entrada libre del vehículo y con movimientos suaves, aléjate de la puerta. No opongas resistencia, entrega tu coche, tu vida vale más.

De igual forma Luria López, invita al público en general a no olvidar que dentro del trabajo se corren los mismos riesgos por lo que se recomienda evitar el uso de extensiones y adaptadores múltiples, desconectar aparatos eléctricos, luces y decoración al terminar tu jornada laboral. Usar adornos de plástico o de metales que no contengan plomo.

Por ultimo jefe de Conservación y Servicios Generales del IMSS hace especial énfasis en mantener mayor cuidado al acercarnos a bancos o cajeros automáticos, no aceptes ayuda de terceros, nunca utilice de noche cajeros automáticos, planifique sus retiros y hágalos en lugares seguros. Utilice cajeros de supermercados o lugares donde haya personal de seguridad.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...