Inicio / CIUDAD / Exige edil de San Antonio de la Cal cese de Alberto Esteva

Exige edil de San Antonio de la Cal cese de Alberto Esteva

 

Edil
García Méndez, presidente municipal de San Antonio de la Cal, exigió el cese de Alberto Esteva Salinas, como Secretario de Seguridad Pública del Estado. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Luego de que el lunes pasado se manifestaran habitantes de San Antonio de la Cal, para exigir a las autoridades del gobierno del Estado mayor seguridad vial en el área de la Tercera Sección de dicho municipio y en el que junto con el presidente municipal, fueran agredidos y detenidos por elementos de la Policía Estatal, este martes el edil Juvenal Margarito García Méndez exigió el cese del secretario de seguridad pública Alberto Esteva Salinas.

 Lo hechos ocurrieron el lunes por la tarde cuando un grupo de habitantes se manifestaban para exigir la construcción de un puente peatonal y la instalación de semáforos en la Avenida Símbolos Patrios que eviten accidente mortales en la zona.

 Sin embargo al acudir junto con el síndico municipal al lugar en que se encontraban los vecinos de la tercera sección de San Antonio de la Cal, en el lugar se encontraban elementos de Policía Estatal, quienes tenían órdenes del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de desalojar a los manifestantes.

El edil de San Antonio de la Cal comentó que cuando hablaban con los manifestantes para que se retirara el bloqueo, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma para desalojar a las personas deteniendo a vecinos ese municipio, por lo que decidió intervenir.

 No obstante por órdenes del secretario de Seguridad Pública, el presidente municipal de San Antonio de la Cal también fue detenido y trasladado a la comandancia de la Policía Estatal, en donde horas más tarde fue dejado en libertad sin ningún cargo, en tanto que se tuvieron que pagar multas de los demás detenidos.

Ante esta situación, Juvenal Margarito García Méndez, exigió la destitución del secretario de Seguridad Pública, por el uso excesivo de la fuerza en contra de los habitantes de San Antonio de la Cal, al tiempo en que también solicitó la construcción de un puente peatonal y de la instalación de semáforos, a fin  de evitar accidentes en la zona.

Revisar tambien

Reconoce Oswaldo García generosidad de mujer policía

Leticia Martínez Pérez asistió a una mujer en condición de calle y con discapacidad, en ...