Inicio / Principales / Exigen habitantes de San Sebastian Nopalera solución a conflicto limítrofe

Exigen habitantes de San Sebastian Nopalera solución a conflicto limítrofe

vecinos-de-la-nopalera-se-manifiestan-por-atencion-del-gobierno-(1)
Habitantes de San Sebastián Nopalera, exigieron al gobierno del Estado, solución al conflicto limítrofe que mantienen con la comunidad de Zimatlán, Putla.(Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

 
Al denunciar la omisión de las autoridades Estatales y Agrarias para atender el conflicto por mil 400 hectáreas de terreno; habitantes de San Sebastián Nopalera protestaron al exterior del Palacio de Gobierno en donde se realiza la 58 audiencia pública, para exigir al Gobernador del Estado, Gabino Cué, que resuelva la problemática que mantienen con Zimatlán, Putla.
Hilario Caballero Santiago, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Sebastián Nopalera, destacó que el agente municipal de Zimatlán, Putla, Carmelo Garcia Bautista, busca apoderarse de la propiedad con lujo de violencia, por lo que desde el pasado 11 de diciembre mantiene cerrada la carretera con gente armada.
“Por órdenes de Carmelo García Bautista hicieron una zanja de un metro veinte de profundidad por seis metros de largo en el tramo carretero 0+ 40 que impide el paso a San Sebastián Nopalera, además el lugar está siendo vigilado por personas que portan armas de grueso calibre para impedir el paso”, enfatizó.
En ese sentido Caballero Santiago, recordó que en diversas ocasiones la comunidad de San Sebastián Nopalera ofreció donar 80 hectáreas de terreno que vecinos-de-la-nopalera-se-manifiestan-por-atencion-del-gobierno-(2)están siendo habitadas por pobladores de Zimatlán, sin embargo García Bautista se negó a aceptar dicha propuesta y ahora busca dividir el ejido.
“En su momento acudimos con las autoridades de Conciliación Agraria, sin embargo pretendían obligarnos a entregar las mil 400 hectáreas de terreno, aún cuando San Sebastián Nopalera cuenta con la documentación que acredita que la tierra es de su propiedad”, refirió el Comisariado.
Finalmente Hilario Caballero, aseguró que permanecerán el tiempo necesario hasta que sean atendidos por el mandatario Estatal, Gabino Cué para que se libere la carretera y brinde las garantías para que la población de San Sebastián Nopalera no sea despojada de su propiedad.
 

Revisar tambien

Evo Morales gana comicios en Bolivia; deberá ir a una segunda vuelta electoral

El opositor Carlos Mesa queda detrás con más de 38% de los sufragios El Informador/Evo ...