Inicio / EDUCACIÓN / Exigen jóvenes registro del UESA

Exigen jóvenes registro del UESA

UESA-EXIJEN-LA-ACREDITACION-DE-SU-INIVERSIDAD-(2)
Estudiantes de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, exigieron el registro oficial de dicha institución, luego de indicar que sus estudios no son válidos. (Foto: Alfredo Juárez).

 Oaxaca.- A cuatro años de que se diera inicio con la Licenciatura en Educación Medio Superior Comunitaria en la Unidad de Estudios Superiores Alotepec (UESA) perteneciente al Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO),  no se tiene registro oficial ante la Dirección General de Profesiones lo que afecta de manera directa a 150 jóvenes que están por egresar; informaron los estudiantes.

Los afectados que omitieron sus nombres por temor a represalias, destacaron que en su momento solicitaron a Guillermo Bernal Gómez y a Benjamín Maldonado Alvarado, director general y de estudios superiores del CSEIIO, respectivamente, que informaran la situación de la Licenciatura y confirmaron que no contaban con registro oficial.

Sin embargo destacaron que al no contar con respuesta satisfactoria para que la Licenciatura fuera registrada por parte de las autoridades del CSEIIO, determinaron movilizarse para exigir el registro oficial, la aprobación del plan de estudios, diálogo con el gobernador del Estado y el respeto a los derechos estudiantiles.

Explicaron que obtuvieron una minuta de acuerdo que contempla la aprobación dUESA-EXIJEN-LA-ACREDITACION-DE-SU-INIVERSIDAD-(1)el plan de estudios el próximo 29 de abril, pese a ello hasta el momento desconocen el contenido de las propuestas que existen, aunado a que no han entregado la documentación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los jóvenes indicaron que a trece días de movilizaciones las autoridades del CSEIIO y del Estado no han sido capaces de atender la problemática, y contrario a ello han sido víctimas de represiones que atentan contra la integridad física y psicológica de los estudiantes.

Por ello responsabilizaron al Gobierno del Estado y a las autoridades estudiantiles del CSEIIO de cualquier agresión o atentado en contra del estudiantado de la Licenciatura en Educación Media Superior.

Por último los afectados señalaron como principales responsables de la problemática a Adelfo Regino Montes, secretario de Asuntos Indígenas;  Benjamín Maldonado Alvarado, director de Estudios Superiores y  Gildardo Ramírez, director de Estudios Superiores del CSEIIO, al no atender la situación en la institución.

Revisar tambien

Evo Morales gana comicios en Bolivia; deberá ir a una segunda vuelta electoral

El opositor Carlos Mesa queda detrás con más de 38% de los sufragios El Informador/Evo ...