Inicio / EDUCACIÓN / Exigen salida del director de la LED de la UABJO

Exigen salida del director de la LED de la UABJO

2-Exigen
Alumnos de la LED de la UABJO exigen la renuncia del director, Luis Abel Solana. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tomaron el plantel para exigir la salida del director, Luis Abel Solano, quien es licenciado en Derecho y carece del perfil adecuado para dirigir dicha institución.

Los inconformes indicaron que Luis Abel Solano ostenta un doble cargo al autonombrarse director de la LED, aunado a que funge como presidente de la mesa electoral impuesta por el rector, Eduardo Martínez Helmes.

Asimismo los alumnos denunciaron que existe tráfico de calificaciones por parte de Luis Abel Solano y del profesor Carlos Alberto Navarro Tomás, además de que este último obliga a los alumnos a que realicen prácticas dando clases a infantes y jóvenes en instalaciones de la máxima casa de estudios.

“Carlos Alberto Navarro Tomás cobra a los padres de familia 150 pesos mensuales para que niños y jóvenes vengan a entrenamiento, por lo que llega a tener un ingreso de diez mil pesos al mes que no se reflejan a la Universidad, y somos los alumnos quienes impartimos dicho entrenamiento obligados por él”, expusieron.

En ese sentido señalaron que la mayoría de los profesores de la LED no cumplen con el perfil, por lo que el nivel académico está por los suelos, ya que los profesores en su mayoría son licenciados en Derecho; “de las ocho clases diarias tenemos dos, porque los profesores no asisten”, advirtieron.

Los alumnos también denunciaron que el director Luis Abel Solano ejerce maltrato laboral en contra de los intendentes para que renuncien y él pueda meter a sus familiares en estos espacios.

Finalmente los inconformes informaron que presentarán el pliego petitorio ante Rectoría para que sean atendidas sus demandas, de lo contrario amagaron con la toma de las instalaciones deportivas hasta ser atendidos por el rector Martínez Helmes.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...