Inicio / POLICIACA / Exigen sindicalizados, renuncia de la oficial mayor de la SSP

Exigen sindicalizados, renuncia de la oficial mayor de la SSP

 

2-Exigen
Advierten incumplimiento de acuerdos de la oficial mayor, Rosa Elizabeth Arnaud, con la base sindical. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), protestaron frente a las oficinas ubicadas en la avenida Belisario Domínguez para exigir la renuncia de la oficial mayor, Rosa Elizabeth Arnaud, ante el incumplimiento de acuerdos con la base sindical y por los beneficios que ha otorgado a sus familiares.

El delegado sindical de la Delegación III-C-101 de Seguridad Pública estatal, Francisco Robles Negrete, señaló que en días pasados obtuvieron diversos acuerdos con el coordinador sindical, Dagoberto Crespo, y el secretario de  Seguridad  Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez; sin embargo estos no han sido cumplidos por la oficial mayor.

Destacó que entre los acuerdos obtenidos hay prestaciones internas, así como el no reconocimiento para obtener dichas prestaciones de la delegación a cargo de María Teresa Martínez Santiago, quien a decir de los inconformes obtuvo su nombramiento de manera indebida.

En ese sentido, Robles Negrete señaló que desde hace más de un año se presentó la inconformidad en contra de María Teresa Martínez Santiago e Irene Carrasco Lima, quienes están adscritas a la Policía, pero que no cuentan con un nombramiento reconocido.

“Hay acuerdos que se tienen que cumplir y la oficial mayor se niega a hacerlos efectivos; por ello queremos la salida de esta persona que actúa de manera prepotente y está beneficiando a sus familiares que se encuentran en la Dirección de Reinserción Social”, concluyó.

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...