Inicio / SALUD / Existen más de diez tipos de obesidad que se han convertido en un problema grave de salud pública

Existen más de diez tipos de obesidad que se han convertido en un problema grave de salud pública

Lejos de mirar  el factor estético, la obesidad y el sobrepeso, conllevan un gran número de alteraciones que pueden limitar la salud y la calidad de vida de quien la padece, inclusive hasta desarrollar enfermedades crónicas degenerativas (diabetes mellitus, hipertensión arterial y padecimientos cardiovasculares, Hígado Graso, Etc).

De acuerdo con el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Manuel San Pedro Suarez, en los últimos años el número de personas que padecen sobre peso y obesidad ha crecido de manera alarmante, y esto se debe a la manera de vida sedentaria y la mala alimentación que hemos adoptado tanto hombres como mujeres.

No hemos medido el gran problema que se avecina, pues más allá de lucir gorditos, y de desarrollar enfermedades que posiblemente puedan ser controladas, existen las también enfermedades silenciosas que se van desarrollando sin presentar síntoma, hasta que ya es demasiado tarde. Por ellos la necesidad de concientizar a la población en conocer los tipos de obesidad que se pueden padecer, pues hay más de diez tipos y cada una afecta de diferente forma.

El grado de riesgo depende entre otras cosas de la cantidad relativa de exceso de peso, la localización de la grasa corporal, cuánto se ha subido de peso durante la edad adulta y la cantidad de actividad física que se realiza a diario. Indicó San Pedro Suarez.

Por lo anterior de exhorta a la población en general acudir a su clínica más cercana para la valorización, llevar un correcto control de peso, así como una alimentación sana y balanceada, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, gasificadas y comidas chatarra que no aportan ningún valor nutrimental.

cabe destacar que el IMSS continua reforzando las estrategias de Promoción a la salud, como PrevenIMSS, ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y El y Envejecimiento Saludable, ya que en todas las intervenciones educativas por grupo de edad ,se les otorga información para la modificación de sus  hábitos y adquieran  conocimientos sobre como tener una   alimentación saludable, consumo de agua y actividad física, con la finalidad de disminuir el sobrepeso y obesidad y con ello retrasar las enfermedades crónicas degenerativas.

Revisar tambien

La obesidad podría acelerar el envejecimiento del cerebro

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, la salud del corazón está ...