Inicio / CIUDAD / Expo Ciencia y Tecnología 2019 tendrá lugar en la Plaza de la Danza del 8 al 10 de abril

Expo Ciencia y Tecnología 2019 tendrá lugar en la Plaza de la Danza del 8 al 10 de abril

Ayuntamiento capitalino busca crear sinergia entre la ciudadanía y los organismos públicos y privados pioneros en las áreas de las ciencias y las tecnologías.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre los jóvenes de Oaxaca de Juárez es el principal objetivo de las actividades que se desarrollarán del 8  al 10  de abril como parte de la Expo Ciencia y Tecnología 2019, dio a conocer la regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, durante la conferencia de prensa para a dar conocer los pormenores de esta actividad.

En el Salón Morelos del Palacio Municipal, la concejal dijo que dicho evento se realizará en la Plaza de la Danza, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, además que este espacio no pretende ser solamente informativo, sino también de intercambio de ideas y conocimientos que sirvan para el desarrollo de la comunidad y crear sinergia entre la ciudadanía y los organismos públicos y privados pioneros en las áreas de las ciencias y las tecnologías.

Sostuvo que una de las bases de este Gobierno Municipal que encabeza el Primer Concejal Oswlado García Jarquín es organizar y realizar actividades que integren a todos los sectores de la sociedad, con el interés de visibilizar a las y los ciudadanos que han destacado en temas de investigación desde sus centros educativos.

En ese contexto, la Síndica Procuradora Indira Zurita Lara señaló que durante los días en que se desarrollará esta actividad habrá cursos y talleres gratuitos para las y los asistentes, será un espacio abierto a diversos actores inmersos en estas áreas, por lo que será una ventana para demostrar el potencial con el que cuenta la capital oaxaqueña.

En este encuentro con los medios de comunicación, Zurita Lara informó que dicha iniciativa cuenta con el apoyo del sector educativo puesto que participarán instituciones del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, la Coordinación General del Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSYSCYT), el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR-IPN), así como otras instituciones de nivel medio superior y empresas como Robobrick, Grupo Cedva, Eléctrica Mexicana, Solarvatio, entre otros.

La regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres,  manifestó que la Expo Ciencia y Tecnología 2019 está orientada a la comunidad académica, alumnos, profesores, investigadores, académicos, innovadores, fabricantes, proveedores o expertos que realizan sus actividades de formación profesional.

Además, tendrá especial interés identificar y reconocer a mujeres investigadoras que diariamente fomentan avances tecnológicos.

A la conferencia de prensa también asistió, José Ramón Ramírez Peña, Subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología, quien informó que esta iniciativa se emprende en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano, instancia que proporcionará materiales gratuitos a las y los asistentes.    

Revisar tambien

Invita Ayuntamiento a integrar el Sistema Municipal para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

La convocatoria se cierra el próximo 11 de diciembre; interesados pueden postularse para impulsar acciones ...