Inicio / EDUCACIÓN / Exportará Suiza modelo educativo a México

Exportará Suiza modelo educativo a México

3-Educación
Autoridades suizas tienen un plan a largo plazo para colaborar con la SEP en el modelo dual, que vincula escuelas y empresas.

Suiza es el país con los niveles de competitividad y calidad de vida más altos del mundo, pero su futuro económico con la Unión Europea está en riesgo después de que en la federación helvética se aprobó un referéndum para limitar la población inmigrante.

Por ello la prioridad de Suiza es abrir más mercados, sobre todo los emergentes, entre estos México. Ya que nuestro país es el mayor socio comercial de Suiza en América Latina.

Por ello autoridades suizas tienen un plan a largo plazo para colaborar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la profundización del modelo dual, que vincula escuelas y empresas para formar personal calificado, sobre todo profesionales técnicos. Dicho suizo, afirman, tiene otra ventaja: la flexibilidad para que los profesionales técnicos sigan estudiando, lo que puede cambiar la perspectiva de la educación.

El reto está en unir las tres fuerzas implicadas en esta propuesta, ya que si bien es una necesidad (más de 1.4 millones de profesionales es lo que necesitaría México para crecer) faltaría el compromiso del gobierno, las escuelas y las empresas.

Sin embargo, si bien el panorama podría parecer difícil ante los conflictos entre maestros y gobierno, es justamente la razón por la que el gobierno Suizo ha decidido elegir a México como su mejor opción. Entre todo problema hay una solución, y de ello también se puede hacer un negocio.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...