Inicio / EDUCACIÓN / Extiende paro el STAUO; impiden toma en Prepa 3

Extiende paro el STAUO; impiden toma en Prepa 3

2 Extiende
Los catedráticos y los padre de familia pidieron a la fracción del STAUO conducirse por la vía del diálogo.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) extendió la toma de Ciudad Universitaria a las demás escuelas, facultades e institutos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), como parte de su paro laboral que cumple tres días y que anunciaron será indefinido.

La medida se lleva a cabo ante la falta de atención del rector, Eduardo Martínez Helmes, a su petición de la entrega de un bono que otorga el Gobierno estatal y el respeto a su contrato colectivo de trabajo.

En la Preparatoria número 3de Huajuapan directivos, catedráticos, padres de familia y estudiantes impidieron la toma del plantel por parte del STAUO, debido a que la institución de educación media superior se encuentra conmemorando su 50 aniversario de fundación y consideró tal acción sin fundamento y que afecta el devenir académico y administrativo.

Desde el martes una fracción del STAUO, encabezada por el odontólogo Taurino Amílcar Sosa Velasco,tomó Ciudad Universitaria con el argumento de la retención de un bono otorgado por el Gobierno del Estado por concepto de no huelga.

Sin embargo, la Rectoría ha manifestado que hasta el momento el representante legal de la Universidad se ha mantenido al pendiente de las necesidades e inconformidades de los tres sectores del Sindicato y se ha entregado ese bono, utilizado cuatro de los cinco millones depositados por el Ejecutivo estatal, y que el millón restante se encuentra a disposición de los docentes debidamente afiliados al STAUO.

 

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...