Inicio / TECNOLOGÍA / Facebook evalúa cómo manejar videos falsos creados con inteligencia artificial

Facebook evalúa cómo manejar videos falsos creados con inteligencia artificial

La empresa piensa que desarrollar una política para estos videos es realmente importante

AP/El director general de Facebook Mark Zuckerberg dijo el miércoles que la compañía evalúa cómo debería manejar los videos falsos creados con inteligencia artificial y otras herramientas de alta tecnología para producir imágenes falsas, pero realistas.

Durante una entrevista en el Festival de Ideas de Aspen, Zuckerberg dijo que podría tener sentido abordar dichos videos conocidos como deepfake de forma diferente a otra desinformación como las noticias falsas. Desde hace mucho la red social sostiene que no le corresponde decidir qué es verdad o no, y canaliza esa decisión a verificadores de datos externos.

Sin embargo, Zuckerberg dijo que vale la pena preguntarse si los videos falsos son una categoría completamente diferente de las declaraciones falsas comunes. Indicó que desarrollar una política para estos videos es realmente importante a medida que la tecnología de inteligencia artificial se vuelve más sofisticada.

Revisar tambien

Fiscales de EU abren investigación antimonopolio contra Google

Fiscales generales Estados Unidos anunciaron una investigación preliminar contra las prácticas comerciales del gigante tecnológico ...