Inicio / DEPORTES / Fallece el mítico Francisco “Paquín” Estrada

Fallece el mítico Francisco “Paquín” Estrada

El ex beisbolista murió debido a padecimientos del corazón que lo mantuvieron internado en una clínica de Sonora

El Informador/La mañana de este lunes comenzó con una pésima noticia para el beisbol mexicano, pues fue este día cuando se confirmó el fallecimiento de Francisco “Paquín” Estrada, mítico entrenador de la selección mexicana y ganador de tres Series del Caribe (dos de ellas como manager).

De acuerdo con los últimos reportes que se tuvieron del ex receptor y manager, “Paquín” se mantuvo grave de salud en una clínica del Seguro Social ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, lugar en donde estuvo en coma inducido a principios de este mes.

Estrada, quien falleció debido a padecimientos del corazón, dejó todo un legado para el beisbol mexicano, pues además de haber desfilado por un gran número de instituciones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), también tuvo una larga trayectoria por novenas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Sin embargo lo de “Paquín” Estrada no sólo fue cantidad, sino calidad, ya que como manager logró volverse leyenda de los Tomateros de Culiacán al conseguir la Serie del Caribe en los años de 1996 y 2002.

Más allá de los títulos internacionales, Tomateros le debe gran parte de sus vitrinas a Estrada, ya que de sus 11 gallardetes de la LMP, seis fueron conseguidos con “Paquín” dentro de su caseta.

También, en su etapa como jugador Francisco Estrada se coronó dentro del torneo caribeño defendiendo la franela de Los Caballeros Águila de Mexicali, esto en el ya lejano 1986.

Los Charros no se quedaron fuera de la historia del “Paquín” Estrada, pues en diciembre de 2018, el ex manager se unió al cuerpo técnico de los caporales, el cual encabeza su yerno Roberto “Chapo” Vizcarra, manager de Jalisco.

Revisar tambien

Iker Casillas se une a Nadal y Gasol contra COVID-19

A través de un video en redes sociales, quien fuera el capitán de la selección ...