Inicio / SALUD / Festeja Delegado del IMSS a las madres trabajadora

Festeja Delegado del IMSS a las madres trabajadora

 

Festejan-a-madres-del--IMSS

En el marco de una ceremonia del Día de las Madres, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, acompañó a las madres trabajadoras que conforman la estructura de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales, donde destacó la importancia de reconocer todo el año el sentido humano que tiene una madre.

De igual forma dijo sentirse orgulloso de poder dirigirse a ellas, haciendo énfasis que el compromiso del IMSS es “apoyar y apoyar” a la mujer, recalcando que desde su llegada han disminuido las muertes maternas, así como el cáncer cervicouterino.

Por ello pidió a las asistentes el apoyo para continuar trabajando por el Instituto con esa calidad y calidez que una madre tiene.

Por su parte la titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo, dijo que “las madres de ahora tiene un doble reto en la sociedad, ya que no solamente se dedican a su trabajo en el cumplimiento de su deber, adicionalmente está la tarea más grande y bella: la de atender su hogar, al esposo, a los hijos, luchando contra las adversidades que la vida les presenta para lograr que sus hijos salgan adelante”.

En el acto efectuado en el Centro de Seguridad Social (CSS) se deleitó a las madres trabajadoras con un rico almuerzo, así como la interpretación musical por parte de la profesora Josefina Carranza Leyva, quien interpretó los temas “Cómo han pasado los años”, “Un sueño de tantos” y “Paloma negra”, entre otros.

Al término de la ceremonia el delegado agradeció y felicitó a las asistentes, concluyendo con la entrega de regalos que se llevó a cabo mediante una rifa.

Revisar tambien

Análisis de sangre reemplazaría biopsia invasiva para más pacientes con cáncer pulmonar

Un nuevo análisis de sangre pronto podría ofrecerse a un número cada vez mayor de ...