Inicio / DEPORTES / Final de la Copa del Rey se jugaría con público

Final de la Copa del Rey se jugaría con público

Athletic de Bilbao y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo que avala la Federación española, aunque aún no hay fecha para que el juego se lleve a cabo

SUN/El juego por la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián se realizaría con público.

Ambos equipos han llegado a un acuerdo y la Federación Española ha avalado esto, aunque la fecha está supeditada a que las condiciones de sanidad lo permitan. La final se deberá realizar, eso sí, antes del término de la temporada española.

El comunicado dice lo siguiente: “Los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad, clubes finalistas del Campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Futbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes”. Los clubes advierten que quieren que el título sea considerado como oficial y los haga participar en competencias europeas.

“Al mismo tiempo, el Athletic Club y la Real Sociedad quieren que la Real Federación Española de Futbol garantice que la Final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial. Para ello, han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos”.

 

Revisar tambien

Luis Suárez llega al Atlético de Madrid

El Barcelona llegó a un acuerdo para traspasar al delantero uruguayo por 6 millones de ...