Inicio / POLICIACA / Fiscalía General coordina y ejecuta dos cateos en la región Mixteca; asegura armamento y detiene a 7 personas

Fiscalía General coordina y ejecuta dos cateos en la región Mixteca; asegura armamento y detiene a 7 personas

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En su ininterrumpido combate contra la criminalidad en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó dos cateos en la región Mixteca, donde aseguró armas, municiones y logró la detención de 7 personas.

 

Los cateos fueron coordinados por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y contó con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional.

 

El primer cateo se realizó el 27 de abril de 2020, en un domicilio particular ubicado en inmediaciones del paraje Casahuatera, Zapotitlán Lagunas, Distrito de Silacayoápam.

 

Como resultado de este operativo se aseguró 1 escopeta calibre .16; 1 escopeta calibre .20 marca Steven; 1 escopeta calibre .12 marca Springfield; 1 escopeta calibre .16; 1 rifle calibre .22 y 2 rifles calibre .22 marca Mendoza y Short, respectivamente, cartuchos calibre .16 y .12.

 

Asimismo, se logró la detención de 5 personas identificadas como A. E. N. (mujer) y los masculinos R. E. N. H., C. N. N., D. S. R.  y J. S. N.

 

Posteriormente, el 30 de abril de 2020, la FGEO dio cumplimentó una orden de cateo en otro domicilio particular ubicado en el centro de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde detuvo a dos masculinos, identificados como R. R. G. y V. M. R. S., quienes fueron puestos de forma inmediata ante el Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica.

 

Con estas acciones, contribuimos a fortalecer la paz social y la seguridad en favor del bienestar y desarrollo de las familias oaxaqueñas. ¡La Fiscalía General no se detiene!

Revisar tambien

Capturan a tres probables secuestradores; hechos cometidos en Valles Centrales contra un abogado

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El combate ininterrumpido de la Fiscalía General del Estado ...