Inicio / ESTADO / Fiscalía General realiza cateos para cumplimentar orden de aprehensión contra probable partícipe en el homicidio del exmunícipe de Tlaxiaco

Fiscalía General realiza cateos para cumplimentar orden de aprehensión contra probable partícipe en el homicidio del exmunícipe de Tlaxiaco

Se logró la captura de A. O. M. G., otro de los probables involucrados en los homicidios del exedil y exsíndico municipal de Tlaxiaco.

 Oaxaca de Juárez, Oax.-La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó diversos cateos en el municipio de Tlaxiaco, ubicado en la región de la mixteca oaxaqueña, con el objetivo de cumplimentar orden de aprehensión contra otro probable partícipe en los homicidios del exedil de dicho municipio, A. A. S y el exsíndico municipal P. H. G.

Resultado de estos cateos se logró cumplimentar la orden de aprehensión contra A. O. M. G., probable involucrado en estos homicidios.

Cabe resaltar que debido al arduo trabajo de investigación llevado a cabo por ministerios públicos, agentes estatales de investigación y personal pericial, la mañana del pasado 30 de marzo, también se logró la aprehensión de una segunda persona, identificada con las siglas A. A. G., señalada como probable involucrada en el homicidio de A. A. S., asesinado el pasado 1 de enero del presente año.

La detención del imputado fue realizada en la comunidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los homicidios ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del pasado 1 de enero, cuando el edil A. A. S y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Tras la agresión, el edil A. A. S. perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS. En tanto, el síndico municipal P. H. G, falleció la madrugada del 2 de enero.

La tarde de este 2 de abril, la Fiscalía General logró, en la ciudad de Tlaxiaco, la captura de un probable tercer implicado en estos homicidios.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su compromiso firme e ineludible de aplicar la ley contra quienes cometen delitos y no permitir que crímenes como éstos queden en la impunidad.

Revisar tambien

Más de 100 brigadistas de Administración, atentos para salvaguardar a usuarios de parques públicos

Las brigadas de Protección Civil -conformadas por mujeres y hombres- de los 13 espacios a ...