Inicio / ESTADO / Fomentan en servidoras y servidores públicos relaciones sanas y constructivas

Fomentan en servidoras y servidores públicos relaciones sanas y constructivas

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  La Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, promueve la capacitación y formación constante de servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado.

Con el propósito de ofrecer nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que mejoren la atención a la ciudadanía, personal de diversas dependencias participaron en la conferencia magistral “Los celos, estrategias para entenderlos y manejarlos; evitar una situación de violencia”, impartida por el psicólogo Emmanuel Antonio Gutiérrez Javier.

A través de un diálogo directo, el ponente de la Secretaría de Seguridad Pública ahondó sobre las distintas situaciones, causas y motivaciones en las que se manifiestan los celos, los cuales se presentan también en la relación laboral y de autorrealización, mismos que pueden convertirse en actos de control, intimidación e incluso de autolesiones.

Los hombres y mujeres conocieron a través de ejemplos los procesos que modifican esta conducta para establecer relaciones positivas que contribuyen al crecimiento como persona, evitando manifestaciones obsesivas y extremas de violencia.

Luego de exponer las estrategias para desactivar los celos, el psicólogo Emmanuel Gutiérrez llevó a las trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado a un clima de reflexión, en el que compartieron sus opiniones para contar con relaciones sanas y constructivas en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven.

“Los celos son inseguridad, que se traducen en sentimientos y pensamientos destructivos, por lo que es importante mantener la calma para manejar el comportamiento”,  aconsejó el especialista.

Al finalizar, las y los presentes coincidieron que las conductas de violencia deben erradicarse para construir una mejor sociedad, donde oaxaqueñas y oaxaqueños se desarrollen con respeto e integridad.

Revisar tambien

Capacita CEPCO a consejos municipales como Primer Respondiente

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- Con el objetivo de que los consejos municipales ...