Inicio / POLICIACA / Formal prisión a violador de menor en Santiago Jamiltepec

Formal prisión a violador de menor en Santiago Jamiltepec

1 Dan
Adolfo Mendoza Gutiérrez agredió a la menor de edad en el año 2012.

A partir de la debida integración del legajo de investigación, con el trabajo coordinado entre la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) y el Ministerio Público de Santiago Jamiltepec, el pasado 23 de abril del actual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, logró dar cumplimiento a la Aprehensión dictada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Jamiltepec dentro del  expediente penal 15/2012, en contra de Adolfo Mendoza Gutiérrez,por el delito de violación agravada en agravio de  una menor de 17 años de edad.

El 3 de abril del 2012 el Agente del Ministerio Público Investigador de Santiago Jamiltepec consignó la averiguación previa iniciada a raíz de la denuncia de la víctima, solicitando al Juez  Mixto de Primera Instancia se ejercitara acción penal en contra de Adolfo Mendoza Gutiérrez, como probable responsable en la comisión del delito de violación agravada, misma que fue obsequiada en los términos solicitados.

El  26 de diciembre del 2011, a las cinco de la mañana, cuando la menor de 16 años de edad se encontraba en el domicilio de su tía, en la población de Santa Catarina Mechoacán Jamiltepec, al lugar llegó Adolfo Mendoza Gutiérrez, familiar de la menor, quien al encontrarla sola mediante la fuerza física y sin el consentimiento de la pasivo, abusó sexualmente de esta.

El 23 de abril del 2015, siendo las 19:45 horas, los elementos de la AEI de Jamiltepec implementaron un operativo para cumplir el mandato Judicial Aprehensorio librado por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Jamiltepec, en contra de Adolfo Mendoza Gutiérrez, por el delito de violacion agravada, en agravio de una menor de 17 años de edad.

Cuando el señalado caminaba en la calle Cuauhtémoc de Santa Catarina Mechoacán Jamiltepec, fue detenido por los AEI y trasladado a Santiago Jamiltepec e internado en la cárcel pública municipal de ese lugar, para ser puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de ese lugar mediante oficio de consignación correspondiente.

Fue fijada las 12:30 horas del 24 de abril del 2015 para tomar la declaración preparatoria del imputado, solicitando la ampliación del término constitucional.

Una vez fenecido el término constitucional ampliado, el 29 de abril del 2015 el Juez Mixto de Santiago Jamiltepec dictó auto de formal Prisión, en contra de Adolfo Mendoza Gutiérrez, por el delito de violación agravada, en agravio de la menor de 17 años de edad.

Revisar tambien

Logra FGEO vincular a proceso a siete masculinos probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares, en San Felipe Jalapa de Díaz

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a ...