Inicio / ESTADO / Fortalece Alejandro Murat Servicios de Salud de Oaxaca con más de 51.6 mdp

Fortalece Alejandro Murat Servicios de Salud de Oaxaca con más de 51.6 mdp

 

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Como parte del compromiso indeclinable con la salud de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó de 17 ambulancias, 50 unidades terrestres y equipamiento para el fortalecimiento de los Servicios de Salud de la entidad con una inversión de más de 51 millones 656 mil pesos en beneficio de los habitantes del estado.

 

Ante directores de hospitales, profesionales de la medicina y trabajadores de los Servicios de Salud de la entidad, así como personal del Régimen Estatal de Protección en Salud de Oaxaca, que se reunieron para recibir estos apoyos en el parque recreativo el Tequio, el Mandatario Estatal destacó la coordinación institucional para que las y los oaxaqueños tengan los mejores servicios de salud, que son pilar de la sociedad.

 

“Este es un evento para el pueblo de Oaxaca, al que tenemos que rendir cuentas juntos. Vamos a seguir trabajando, nos faltan tres años más y vamos a tambor batiente”, señaló.

 

En vísperas del Tercer Informe de Gobierno, el Ejecutivo Estatal resaltó que Oaxaca va en la ruta correcta realizando obras y acciones a favor de la población oaxaqueña, como es el caso de la atención del sector salud, cuyos trabajadores y trabajadoras llevan a cabo una labor profesional y humanista en las ocho regiones de la entidad.

 

Por lo que reconoció y felicitó al personal médico, de enfermería y administrativo que día con día entregan su entusiasmo y compromiso para la salvaguarda del bien más preciado: la salud de las personas.

 

En su oportunidad el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Juan Carlos Márquez Heine, destacó que se trabaja arduamente para asegurar que oaxaqueñas y oaxaqueños tengan acceso a mejores servicios para la atención de su salud.

 

Destacó que en este 2019 se habrán ejercicio más de 2 mil 600 millones de pesos, los cuales permiten el abasto de medicamentos, equipo médico, modernización de unidades médicas, adquisición de ambulancias y unidades terrestres, entre otros.

 

Mayores apoyos para la salud de la población oaxaqueña

 

Como parte de los apoyos brindados, el gobernador Alejandro Murat entregó 17 ambulancias con una inversión de más de 20 millones 503 mil pesos, mismas que se emplearán para el traslado de casos de urgencias básicas y especializadas; 50 Unidades Terrestres que transportarán al personal de vectores que realizan acciones de prevención y promoción a la salud respecto al dengue, zika, influenza y chikungunya, lo cual requirió una inversión por 16 millones 050 mil pesos.

 

Así también entregó 630 equipos de cómputo para los diferentes hospitales y unidades médicas de la entidad, con una inversión de 7 millones 118 mil pesos, y la entrega simbólica del Sistema de Generación de Energía Fotovoltaica para el Hospital Comunitario Nejapa de Madero, mediante el cual se optimiza el uso de energía limpia con lo que favorece el cuidado del medio ambiente. Para ello se destinaron más de 2 millones 984 mil pesos.

 

Como resultado de las gestiones realizadas por el Mandatario Estatal, se entregaron 92 camas hospitalarias que donó la Asociación Civil Mobile Surgery International (MSI), las cuales requirieron una inversión de 5 millones de pesos.

 

En este sentido, la coordinadora de Logística MSI, Mirna Leticia Sánchez Chávez, destacó la colaboración coordinada con el Gobierno del Estado para fortalecer las unidades médicas de la entidad y con ello brindar una atención integral a favor de la población oaxaqueña.

 

En tanto, el secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, indicó que con estos apoyos entregados se avanza en saldar una cuenta pendiente con las comunidades oaxaqueñas, ya que con las ambulancias se podrá trasladar a pacientes que requieren atención médica urgente en condiciones de rapidez y seguridad.

 

Estos vehículos serán muy útiles, sobre todo en aquellas poblaciones que se ubican a gran distancia de los hospitales y clínicas; o bien, que tienen dificultades de acceso, altos niveles de marginación, así como elevados índices de mortalidad y morbilidad.

 

Durante el encuentro también se entregaron Certificados de Acreditación a Hospitales y Centros de Salud de San Pedro Ocopetatillo, Barra de la Cruz, Santa Cruz Tepetotutla, Santa María Yacochi, Santiago Tamazola y Teotitlán de Flores Magón

 

Revisar tambien

Sin reconocimiento oficial la autoubicación de docentes realizada por Antorcha Magisterial: IEEPO

El Instituto reconoce únicamente los servicios educativos asignados oficialmente conforme a normatividad y que cuenten ...