Inicio / CIUDAD / Fortalece OGJ seguridad en el Mercado de Abasto

Fortalece OGJ seguridad en el Mercado de Abasto

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Revalidando que para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la seguridad de la ciudadanía es una prioridad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entregó a las y los capitalinos el Módulo de Policía del Mercado de Abasto, para cuya rehabilitación el Gobierno de la ciudad destinó una inversión superior a los 244 mil pesos de recursos propios.

 

Durante el corte del listón realizado en las inmediaciones del mercado más importante de Oaxaca, el edil capitalino mencionó que su administración está dando respuesta a las necesidades de la sociedad, pero también se atiende el factor humano, pues de esta forma se dota de instalaciones dignas para que las y los elementos de la Policía Municipal estén en posibilidades de desempeñar mejor su trabajo.

 

Ante elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Oswaldo García Jarquín reiteró que su Gobierno trabaja fuertemente para mejorar las condiciones laborales de las y los policías de la ciudad, dotándolos de equipo, armamento, así como de una mejor capacitación, profesionalización y procurando mejoras salariales.

 

En este módulo, rehabilitado después de 20 años, habrá personal las 24 horas los 365 días del año; además, contará con cámaras de video vigilancia de alta definición para monitorear el perímetro del lugar, a ello se suma un área para atención a la ciudadanía y se asignará una patrulla y tres motopatrullas para reforzar la seguridad en la zona, aunado a los 20 elementos de la Policía Municipal situados en el Mercado de Abasto.

 

Ante locatarias y locatarios, el munícipe aseguró que se dan pasos importantes contra la delincuencia y la inseguridad, por lo que pidió a las y los elementos de la Policía Municipal que trabajarán en este módulo a “seguir velando con lealtad y disciplina por el bien de nuestro Oaxaca”.

 

Al entregar la llave del inmueble a la encargada del módulo, la oficial Karina Ruiz Mateo, García Jarquín realizó un llamado a la sociedad, a las y los locatarios, y ciudadanía en general, a recuperar valores para garantizar una convivencia más armónica.

 

Junto a los miembros del Cabildo, Indira Zurita Lara e Ismael Cruz Gaytán, del Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, mencionó que con la inauguración de este módulo se da respuesta al reforzamiento de la seguridad en la zona, a favor de locatarios y de la población consumidora que todos los días converge en el lugar para realizar sus compras.

 

“Este módulo viene a dar un respiro al Mercado de Abasto, que ya se estaba hundiendo, hoy la gente puede venir a comprar con toda tranquilidad y confianza”, mencionó el Secretario del Comité Directivo de Bodegas, Miguel Ángel Vásquez, quien también externó el respaldo a las acciones de Gobierno emprendidas por el edil Oswaldo García Jarquín.

 

Tras concluir este evento, el Presidente Municipal realizó un recorrido por la zona de bodegas del Mercado de Abasto donde, en compañía de locatarias y locatarios, verificó el avance de los trabajos de reparación de techumbres que se efectúan en el lugar.

Revisar tambien

Arropa la agencia de Santa Rosa las Caravanas de Bienestar del Ayuntamiento

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la misión de facilitar el acceso a ...