Inicio / CIUDAD / Funcionarios estatales y federales atenderán temas ambientales

Funcionarios estatales y federales atenderán temas ambientales

5El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, ha programado diversas reuniones de trabajo con dependencias estatales y federales para atender planteamientos de poblaciones afiliadas a la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI).

El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco, presidió una reunión en Ciudad Administrativa, donde participaron el director de Gobierno de esta misma dependencia,  Rodrigo Velásquez García y el director general  del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero.

Por el Gobierno de la República, el director general adjunto de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, Rogelio Álvarez Soto, y el subdelegado estatal, de la  Secretaría de Gobernación Vicente Gonzales Ruíz; el director de Coordinación Estatal y Municipal de la Dirección General de Protección Civil, Leonardo González Nery, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Bernardo Bosch Hernández; la asesora del director de PEMEX Refinación, Laura Josefina Chong Gutiérrez y por la Gerencia Jurídica de Refinación en Oaxaca, Rosalía Zepeda Carbajal.

Asimismo, el presidente municipal de Santa María Petapa, Enocht Hernández Hernández; el síndico procurador de Matías Romero de Avendaño, Fleuri Godínez Alvarado, y por la UCIZONI, el coordinador Carlos Beas Torres.

Se acordaron las siguientes reuniones de trabajo: con el objetivo de atender la problemática de los trabajos suspendidos en dos tramos de gasoducto, el lunes 20 de este mes, personal de PEMEX, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal se reunirán en el palacio municipal de Matías Romero y también en Asunción Ixtaltepec.

Por conducto de PEMEX, en coordinación con la SEGOB, se convocará a servidores públicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para atender temas de protección al ambiente, misma que se realizará en la SEGEGO el próximo martes.

El día 23 de octubre, en Salina Cruz, para establecer grupos de seguridad y protección civil con las autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR), SEGOB, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), SEGEGO, Dirección de Bomberos del Estado y PEMEX.

El día 5 de noviembre, en esta ciudad, para atender temas de desarrollo social relativo al programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) y la instalación de un módulo de bomberos en Matías Romero de Avendaño, en donde participarán personal de PEMEX, Secretaría de Finanzas (SEFIN), Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), SEGOB, autoridades municipales y UCIZONI.

El 13 de noviembre, otra reunión en el Sector Ductos de Salina Cruz para la revisión de inconformidades de posibles afectaciones a propietarios de bienes inmuebles o semovientes contenidos en la lista entregada a Petróleos Mexicano. Se mantiene la mesa de diálogo central, la cual se desarrollará en el mes de diciembre y será convocada por la SEGEGO.

Revisar tambien

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a rodada ciclista

Con motivo del Día Mundial sin Auto, la actividad se realizará el 22 de septiembre, ...