Inicio / DEPORTES / Genios en la banca, la historia de cuatro técnicos de futbol

Genios en la banca, la historia de cuatro técnicos de futbol

Genios en la banca, la historia de cuatro técnicos de futbol
Los éxitos de Vucetich y De la Torre contrastan con la falta de títulos de Caixinha y Alonso.

México, D.F.- Dos de los técnicos más triunfadores en la historia reciente del futbol mexicano: Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre; uno que sigue a la espera de dirigir su primera final en la Liga MX, Pedro Caixinha; y un debutante, Diego Alonso, confoman forman la baraja de técnicos que se mantienen en la liguilla.

Desde los banquillos se dirimirá buena parte del destino de Gallos, Chivas, Santos y Pachuca en la serie de semifinales. Serán un mano a mano entre gente de experiencia mexicana con novatos foráneos que buscan refrescar la
liga.

Querétaro encontró en Víctor Manuel Vucetich a un técnico triunfador que le dio los argumentos  para dejar los últimos sitios y convertirse en un plantel triunfador.

Desde el arribo del técnico en la jornada 8, Gallos perdió tres partidos, ganó ocho y empató uno.  Al avanzar a semifinales igualó ya su mejor actuación en su historia, la cual data del torneo Apertura 2011, en el que fue eliminado por Tigres en la antesala de la final.

Y es ahí donde la presencia del Vuce toma una mayor
importancia. Además de ser el tercer técnico con más títulos en la historia del futbol mexicano, con cinco obtenidos, por detrás sólo de Ignacio Trelles  (siete) y Raúl Cárdenas (seis), sus registros en la ronda de semifinales están muy a su favor: de las ocho series que ha dirigido en la instancia ganó seis y perdió dos.

Otro de los clubes que decidió bien al momento de elegir fue Chivas, con José Manuel de la Torre, técnico que acumula tres títulos de la Liga MX. Aunque tenía una oferta del futbol español, el presidente del club, Néstor de la Torre, logró convencerlo para que regresara a la que fue su casa, con resultados benéficos
para ambas partes. El Chepo se vio beneficiado al recuperar su valía tras el fracaso con el Tricolor, mientras que el Rebaño se salvó del descenso y se coló, al momento, hasta las semifinales.

En los cinco torneos que suma como estratega del Rebaño, el Chepo logró colocarlo en la ronda de semifinales en cuatro ocasiones, de las cuales perdió dos y ganó una, en el Apertura 2006. Falta ver qué sucede en el presente certamen.

En donde mejor le fue a De la Torre fue en el Toluca, club con el que llegó a tres semifinales, de las cuales avanzó en dos. Es decir que cada vez que logró avanzar la instancia logró levantar la corona.

Respecto a los estrategas extranjeros, Caixinha es el que más experiencia tiene, aunque todavía no ha logrado dirigir una final. Con Santos, el luso llegó a su cuarta semifinal en cinco torneos, con el antecedente de que en ninguna de las anteriores tres pudo triunfar. Ahora le toca medirse ante De la Torre.

En cuanto a Alonso, la única experiencia que tiene en liguillas fue como jugador de Pumas en el torneo Apertura 2004, en el que logró salir campeón bajo el mando de Hugo Sánchez. Es su primera aventura en semifinales como técnico y va ante el sabio Vucetich.

(adrenalina360)

Revisar tambien

México cae ante Japón en Súper Ronda de Beisbol

La novena azteca pierde el invicto y tendrá que esperar para lograr su pase a ...