Inicio / NACIONAL / ‘Gobernabilidad’, meta de la Cuarta Transformación: Peralta

‘Gobernabilidad’, meta de la Cuarta Transformación: Peralta

Luego de asumir la titularidad de la Subsecretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, afirmó que continuará el trabajo, que había venido desempeñando Zoé Robledo, antes de ser nombrado director general del IMSS, para combatir la corrupción y la impunidad, y con ello lograr “gobernabilidad” durante este sexenio.

Podemos hablar todos los días de luchar la corrupción, pero si la gente no percibe que también se está atacando la impunidad, se va a quedar en discurso, así que eso también será un trabajo que hagamos en gobernación y eso significa gobernabilidad”, que es, afirmó, la meta de la Cuarta Transformación.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen, el funcionario ofreció diálogo a todos los actores sociales y grupos políticos, con el fin de alcanzar acuerdos.

Queremos que todos los actores sociales y políticos vean en este gobierno, no solo una forma de construir alianzas, sino también de sumar las discordancias”, aseguró.

Esto, al señalar que en esta nueva etapa será tomada en cuenta la opinión de todos, inclusive, hasta la de aquellos que “no están de acuerdo y discrepan”, ya que dijo, “tienen que ser escuchados porque hasta los no también construyen la democracia y a las propuestas del gobierno”.

También detalló que ayer, junto con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, realizaron llamadas telefónicas a más de la mitad de los gobernadores del país para darles certeza en la continuidad de los trabajos que desarrollaba Zoé Robledo.

Peralta Saucedo se dijo feliz de participar, en el que ahora será su nuevo equipo de trabajo encabezado por la Exministra Sánchez Cordero, por lo que aseguró que asume el cargo con la “oportunidad para aportar los principios de la Cuarta Transformación”.

Revisar tambien

Surge tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico mexicano

Se establece zona de vigilancia desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes El Informador/La tormenta tropical “Lorena” ...