Inicio / NACIONAL / Gobernador de Puebla anuncia término de ciclo escolar en Puebla; ‘todos están aprobados’

Gobernador de Puebla anuncia término de ciclo escolar en Puebla; ‘todos están aprobados’

 

 

 

PUEBLA, Puebla.- Por decreto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dará por terminado el actual ciclo escolar en junio, lo que implica que los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas hasta el nuevo periodo, el cual iniciará el 7 de septiembre y no el 1 de junio como inicialmente estaba previsto.

 

Lo anterior fue anunciado este viernes y aplicará en 15 mil escuelas públicas y privadas, donde estudian más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria; “todos están aprobados”, dijo el mandatario en conferencia de prensa virtual.

 

Que quede claro que ya había dos de tres exámenes en el curso escolar 2019-2020, había dos de tres pruebas, entonces este estado de excepción por el que están transitando los alumnos no es el mejor, por favor, y no podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación de asistencia para cualquier circunstancia que se requiera ser resuelta y vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre, ¿de acuerdo?, que quede claro, a ver, todos están aprobados”, precisó el gobernador Barbosa.

 

Sobre el particular, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, explicó que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, habrá un periodo de vacaciones en julio y trámites administrativos a principios de agosto y a finales de este mismo mes, un curso de “nivelación” para todos los alumnos. AGENCIAS

Revisar tambien

Recomienda IMSS fortalecer sistema inmune de niños durante contingencia por COVID-19

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, muchos padres de familia han aislado a sus ...