Inicio / CIUDAD / Gobierno capitalino y UABJO, grandes aliados por el desarrollo de Oaxaca: Oswaldo García

Gobierno capitalino y UABJO, grandes aliados por el desarrollo de Oaxaca: Oswaldo García

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín firmó un convenio marco de colaboración con Eduardo Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), refrendando que el Gobierno Municipal que preside es un gran aliado de la educación, así como la voluntad de contribuir del lado de las instituciones educativas en el desarrollo de la capital oaxaqueña y la zona metropolitana.

En presencia de los ediles Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino y Alejando López Jarquín de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil de la ciudad capital mencionó que la UABJO es una institución aliada de su gobierno y de la ciudadanía, por lo que en el marco del 487  Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad, este acuerdo propone nuevas metas que se lograrán con la participación de todos los actores firmantes.

García Jarquín reconoció que la educación es una oportunidad que no debemos dejar pasar, aún más en un estado como Oaxaca en donde el número de años de educación formal es de 7.5. “De ahí la importancia de este tipo de acuerdos”, dijo y refrendó su deseo de que esta alianza genere conocimientos y experiencias, ya que los universitarios son parte del 18.6% de personas en el país que han tenido la oportunidad de tener una formación de nivel superior.

En la Sala Juárez de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez subrayó que el convenio firmado permitirá al Ayuntamiento coincidir con la Universidad en los esfuerzos que realiza en los ámbitos de la docencia, capacitación profesional, investigación, difusión de la cultura y los deportes”.

Además puntualizó que concederá la oportunidad de estrechar los lazos entre la comunidad universitaria y las y los habitantes de la ciudad para sentar las bases de un desarrollo integral en Oaxaca.

Por su parte, Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), afirmó que esta signa no tiene precedentes en la historia de la institución, además de que tiene una visión metropolitana y con una amplia posibilidad de colaboración.

“La UABJO ratifica su posición como una institución abierta, receptiva a los cambios, con alternativas de contribuir en el actual proceso de transformación del país, como debe ser, con alianzas fuertes y sólidas con los municipios de la zona conurbada”, asentó Eduardo Bautista.

Este convenio tiene como principal objetivo la colaboración en los campos de la docencia, la capacitación profesional, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y deportes, así como servicios de apoyo técnico y tecnológico.

A la firma de convenio también asistió el Síndico Hacendario Municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Castro Campos; la Regidora de Artes Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez; el Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdova; y la Regidora de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Vásquez.

Asimismo acudieron, Leticia Mendoza Toro, Secretaria General de la UABJO, y Miguel Ángel Vázquez Ramírez, Director de la Facultad de Derecho, entre otras autoridades universitarias y servidores públicos del Ayuntamiento capitalino. .147.86.12�

Revisar tambien

Abona Gobierno de Oaxaca de Juárez a la preservación de la medicina tradicional

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para rescatar y reconocer la sabiduría de nuestros ancestros ...