Inicio / EDUCACIÓN / Gobierno de Gabino Cué escucha y atiende a todos los municipios: IEEA

Gobierno de Gabino Cué escucha y atiende a todos los municipios: IEEA

IEEA Huitepec
El titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos informó del trabajo realizado por el Gobierno Estatal a casi cuatro años de gestión.

San Antonio Huitepec, Zaachila.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el   director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, visitó el municipio de San Antonio Huipepec, Zaachila,  para estrechar lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y los diferentes cabildos municipales.

En este marco, refrendó el compromiso que tiene la administración estatal de atender a aquellos municipios que -aun cuando se encuentran muy alejados e incomunicados debido a la orografía del estado- puedan ser escuchados y atendidos en cada una de sus peticiones. “Nuestra presencia en este municipio es para apoyarlos a ustedes y atender las necesidades que permitan generar mejores condiciones de vida para el desarrollo de sus familias”, dijo Bermúdez Hernández.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal Romualdo Ramírez Caballero, agradeció la presencia del funcionario estatal, ya que –dijo- para su comunidad es muy importante contar con el apoyo del Gobierno del Estado para atender cada una de sus demandas y necesidades a las que se enfrentan.

En tanto, el titular del IEEA señaló que  “como funcionario estatal tengo la encomienda del Gobernador del Estado de atender las principales demandas de San Antonio Huitepec, mismas que permitan generar mejores condiciones para el desarrollo de Oaxaca, y al mismo tiempo de visitar aquellos lugares que requieran atención inmediata a cada una de sus demandas”, enfatizó.

Señaló que a casi cuatro años de la administración de Gabino Cué, Oaxaca se encuentra en franco proceso de cambio, alentado por la voluntad de un Gobierno democrático y humanista, comprometido con servir a su pueblo.

Resumió que la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a pesar de los problemas y rezagos sociales, se ha esforzado por combatir la pobreza, atraer inversiones, dinamizar la economía y ejercer la autoridad con respeto a los derechos humanos.

Finalmente, convocó a los pobladores y autoridades del citado municipio a trabajar en pro del desarrollo de Oaxaca y con ello abatir los rezagos sociales que han permeado históricamente al estado.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes miembros del Cabildo Municipal de Huitepec y cerca de 200 vecinos de esta comunidad.

Revisar tambien

Abona Gobierno de Oaxaca de Juárez a la preservación de la medicina tradicional

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para rescatar y reconocer la sabiduría de nuestros ancestros ...