Inicio / Principales / Gobierno Estatal construye progreso, en paz y libertad: Clarivel Rivera

Gobierno Estatal construye progreso, en paz y libertad: Clarivel Rivera

Cabecera Nva 2
Se entregan 150 actas de nacimiento del Registro Civil y se difunden los programas del IMO y el ICAPET entre la población de esta localidad de la Sierra Sur.

San Andrés Cabecera Nueva, Putla.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la directora del Registro Civil del estado, Clarivel Rivera Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal, regidores, agentes y vecinos de este municipio, perteneciente al distrito de Putla, en la Sierra Sur.

La funcionaria aseguró, que en el año 2010, el mandatario inició una gestión histórica con más oportunidades de empleo, crecimiento económico, y combate a la pobreza, lo cual se cristaliza con obras y acciones realizadas en San Andrés Cabecera Nueva, municipio al que se destinaron 8 millones 900 mil pesos y con las asignaciones correspondientes a los Ramos 28 y 33, que sumaron una aportación de 40 millones 500 mil pesos.

Destacó también la disposición del Gobierno del Estado para conocer los problemas y necesidades de la gente, demostrado a lo largo de 43 audiencias públicas, en las que ha atendido personalmente a más 14 mil personas.

Al respecto, Rivera Castillo señaló que el Gobernador Gabino Cué siempre ha privilegiado el diálogo y la generación de consensos, desechando el autoritarismo, porque la fuerza genera injusticias y división social.

Las y los oaxaqueños – recordó- ya hemos sufrido el azote de la violencia; por eso, sabemos que sólo genera parálisis económica, falta de empleos y una dolorosa fractura de la sociedad.

La funcionaria estuvo acompañada en esta gira de trabajo por oficiales del Registro Civil quienes expidieron más de 150 actas de nacimiento. En tanto, trabajadores del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y del Instituto de Capacitación Para el Trabajo (ICAPET), difundieron los programas de cada institución y prestaron servicio de corte de cabello a gran cantidad de vecinos.

Luego del informe de Clarivel Rivera Castillo, el presidente municipal, Gerardo Vázquez López, reseñó las principales demandas de la comunidad y coincidió con la directora del Registro Civil “en la voluntad democrática del gobierno y su vocación de servicio”.

A petición de Vázquez López, ocho agentes municipales propusieron variadas soluciones a las carencias que detentan sus comunidades, y se convino en redactar una minuta en conjunto que será entregada al Gobernador Gabino Cué.

Al finalizar la reunión de trabajo, el presidente municipal invitó a Clarivel Rivera Castillo y sus acompañantes a visitar el Centro de Salud y la Cocina Comunitaria, donde la presidenta del DIF municipal manifestó un agradecimiento colectivo por la loable tarea que realiza al Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, en beneficio de los niños y personas con discapacidad de la comunidad.

Revisar tambien

Abona Gobierno de Oaxaca de Juárez a la preservación de la medicina tradicional

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para rescatar y reconocer la sabiduría de nuestros ancestros ...