Inicio / Principales / Gobierno estatal trabaja coordinado con Jamiltepec

Gobierno estatal trabaja coordinado con Jamiltepec

Gobierno-apoya-a-Jamiltepec
En gira de trabajo, la Directora del DIF Estatal, María de Fátima García León inaugura las cocinas comunitarias de las agencias El platanillo, El Guayabo, Patria Nueva y la colonia Guadalupe.

Santiago Jamiltepec, Oax.-  Para continuar con los recorridos por los municipios de la costa oaxaqueña y bajo la consigna del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se supervisan las constantes obras de la administración estatal.

Por ello, la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, arribó a este municipio ubicado en la región Costa, para inaugurar las cocinas comunitarias de las agencias El platanillo, El Guayabo, Patria Nueva y la colonia Guadalupe.

La funcionaria inició su recorrido de supervisión en este municipio, acompañada del Presidente Municipal, Braulio Hernández Ocampo y la Presidenta del Comité Municipal DIF, Érica Pérez de la Cruz, así como integrantes del cabildo municipal y habitantes de cada localidad.

Durante su estancia en las cocinas comunitarias, Fátima García León solicitó a las beneficiarias trabajar de manera organizada para fortalecer a la población, reconociendo al mismo tiempo el trabajo de las madres de familia y exhortando a las mismas a cuidar de su salud.

En la agencia municipal de  Charco Nduayoo, se constataron las obras realizadas en la rehabilitación de un pozo profundo y del equipo de bombeo que abastece de agua a los habitantes de esta localidad, con una inversión de orden federal.

Asimismo, se observó el avance de la restauración del Templo de Santiago Jamiltepec, en su segunda etapa, la cual se realiza con inversión estatal; al igual, la construcción de una oficina, sanitarios y techumbre, que se encuentran adjuntos a las canchas de usos múltiples en la Colonia Guadalupe.

Por tal motivo, los habitantes de la Colonia Guadalupe, se reunieron para escuchar el mensaje que llevó la titular del DIF Estatal, a nombre del gobernador.

García León agradeció la oportunidad de estar en este municipio, al tiempo de invitar a las personas a sumarse a las acciones que ha emprendido este gobierno a favor de las y los oaxaqueños.

Al presentar los beneficios que otorga el programa eje del DIF, las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, Fátima García invitó a los presentes a utilizar este programa y a trabajar de manera organizada, enriqueciendo los platillos de la región, con los insumos que provee el Sistema DIF.

En su oportunidad, Érica Pérez de la Cruz, Presidenta del Comité Municipal DIF expresó: “agradezco infinitamente el apoyo que nos dio para ampliar las cocinas en nuestro municipio, vamos a seguir trabajando”.

En este evento, 25 adultos mayores de la casa de día “Sabia Experiencia”, recibieron una despensa como un estímulo por las actividades sobresalientes que realizan en este espacio.

Finalmente, Braulio Hernández Ocampo, Presidente Municipal de Santiago Jamiltepec, solicitó a García León ser portavoz ante el gobernador, sobre la experiencia de esta visita, las necesidades del municipio y el trabajo realizado.

“Diga al gobernador que hay empeño por parte de la ciudadanía y de la autoridad municipal, en trabajar para mejorar la calidad de vida, que no se está desperdiciando el dinero en programas que no funcionan, que se vea que realmente se está acabando la marginación que hay en el estado”, apuntó.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, la federación y la participación municipal, han realizado una inversión en Santiago Jamiltepec de 2011 a la fecha, de 28 millones 970 mil pesos; los cuales se traducen en beneficios directos para la ciudadanía.

Revisar tambien

Abona Gobierno de Oaxaca de Juárez a la preservación de la medicina tradicional

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para rescatar y reconocer la sabiduría de nuestros ancestros ...