Inicio / CIUDAD / Gobierno Municipal y vecinos hacen tequio en San Juan Chapultepec

Gobierno Municipal y vecinos hacen tequio en San Juan Chapultepec

Más de 100 lugareños se sumaron a la convocatoria del Gobierno Municipal para mejorar el entorno.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para promover la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana en coordinación con la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec realizó este fin de semana el Tercer Tequio Ciudadano, al que se sumaron más de 100 vecinos y vecinas para limpiar espacios comunes a lo largo de la antigua carretera a Monte Albán.

Con la participación de las Direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Servicios Municipales, de Gobierno, de Desarrollo Urbano, Obras y Medio Ambiente, y la gran participación de familias de San Juan Chapultepec, se llevaron a cabo trabajos de pintura, mantenimiento, desazolve, bacheo y levantamiento de escombro, entre otras tareas.

El Director de Gobierno, Josué Monterrey Velasco, indicó que este tequio muestra que la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno Municipal abona de manera importante a la transformación de la ciudad. “Es muy bueno ver a la ciudadanía activa, trabajando de la mano con su autoridad, ya que solo de esta forma podremos obtener mejores resultados en beneficio de nuestro municipio y de su gente”, puntualizó el servidor público.

En tanto, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, destacó la colaboración de las y los inscritos en el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya que tienen la fuerte convicción y deseo de contribuir para mantener una ciudad limpia, segura y en paz.

En punto de las 8:00 horas más de 100 personas que se dieron cita en la carretera antigua a Monte Albán, con palas, picos, machetes y escobas en mano, así como con el apoyo de maquinaria pesada, se sumaron a esta iniciativa municipal que busca mejorar los espacios públicos de uso común.

El Agente Municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, agradeció el compromiso mostrado por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín al apoyar a la localidad; “Prueba de ello es la maquinaria y las diferentes dependencias municipales que están participando en este Tequio de San Juan Chapultepec”, indicó.

Ramírez Mendoza enfatizó que “es necesario involucrarnos como ciudadanos y participar en acciones que nos benefician a todos, no podemos dejarle todo a la autoridad, los ciudadanos también debemos poner nuestro granito de arena para tener calles y parques limpios, rehabilitar áreas de convivencia”.

En su oportunidad, el vecino de San Juan Chapultepec, Crispín García Méndez, manifestó su alegría por colaborar en este tequio y subrayó que si el Ayuntamiento, la Agencia Municipal y la gente continúan trabajando en equipo se podrán hacer muchas cosas más en beneficio de la comunidad.

 

Revisar tambien

Exhorta Gobierno capitalino a no usar pirotecnia en fiestas patrias

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de ...