Inicio / EDUCACIÓN / Gobierno refrenda compromisos con habitantes de San Sebastián Tutla

Gobierno refrenda compromisos con habitantes de San Sebastián Tutla

IEEA
El titular del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, conoció requerimientos y adelantos de esta población en materia de desarrollo social.

Con la finalidad de conocer los avances y rezagos en materia de desarrollo social del municipio conurbado de San Sebastián Tutla, y cumpliendo con las instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, realizó una visita de trabajo a esta población.

Bermúdez Hernández, quien llevó la representación del mandatario estatal, fue recibido por el Presidente Municipal, Galdino Federico Reyes García e integrantes de su cabildo, con quienes efectuó un recorrido por diversos centros educativos y de atención ciudadana.

El servidor público visitó las instalaciones de la “Unidad Deportiva Zona Norte”, donde conoció las necesidades de mantenimiento y ampliación de este espacio, por lo que se comprometió a gestionar algunos apoyos ante la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

En el lugar, Bermúdez Hernández y Reyes García, realizaron el tradicional corte de listón para inaugurar la explanada con aparatos de ejercicio físico. Posteriormente recorrieron el Gimnasio Municipal y la Casa de la Cultura, los cuales el titular del IEEA calificó como modernos y ejemplares.

La jornada de trabajo continuó por el Jardín de Niños “Manuel José Othón”, y la  Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”. En este lugar, personal directivo, docente y madres de familia de la primera institución expusieron al representante gubernamental las necesidades estructurales y materiales que demanda el plantel.

Ante lo anterior, Bermúdez Hernández hizo el compromiso, a nombre del mandatario estatal, de entregar a la institución material didáctico y juguetes para fortalecer su labor pedagógica, a la vez que inauguró un espacio de esparcimiento para los pequeños alumnos.

En la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”,    constató la necesidad que hay de dotar al plantel con equipo de cómputo para mejorar la calidad educativa, por lo que acordó apoyar a la institución con cinco computadoras.

El recorrido concluyó en la Plaza Comunitaria “San Sebastián Mártir”, donde el titular del IEEA constató el buen estado en el que se encuentran los equipos de cómputo así como del trabajo que realizan asesores y técnicos, a la vez que manifestó su disposición de atender cualquier requerimiento que llegara a surgir.

El Presidente Municipal, Reyes García, agradeció la visita del funcionario estatal y expuso otras necesidades que tiene esa comunidad, como es el caso de la ampliación del sistema de agua potable.

De su lado, el Director General del IEEA dijo sentirse orgulloso de representar al Gobernador del Estado para constatar las necesidades y avances de los municipios en materia de desarrollo, considerando a  esta comunidad como un prototipo del municipio progresista, cuyo nivel de vida está reconocido a nivel nacional.

Cabe señalar que tras la visita al municipio se concertó una reunión de trabajo entre las autoridades de San Sebastián Tutla y personal de la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, fin de dar seguimiento a las peticiones planteadas.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...