Inicio / POLICIACA / Golpeó su pareja durante tres años; ya está preso

Golpeó su pareja durante tres años; ya está preso

4-Golpeó
Hace una semana la víctima decidió denunciar y en tres días el agresor fue apresado.

Con fundamento en los Artículos 16 y 21 de la Constitución mexicana y 233 del Código de procedimientos penales en vigor, fue debidamente internado en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Marcos Néstor Robles, detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro del expediente penal 183/2015, como probable responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de Cándida Perezre, su pareja.

El señalado fue detenido este fin de semana sobre la calle de Hornos esquina con Avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo División de Género.

El 24 de octubre del 2015, a las 17:30 horas fue detenido el imputado. La denunciante manifiesta que hace 17 años quedó viuda con dos hijos, posteriormente conoció a Marcos Néstor Robles y se cambiaron a vivir juntos a Nuño del Mercado, pero éste empezó a ser muy celoso, le prohibía hablar con la gente, la insultaba diciéndole que era una cualquiera, no le gustaba que se arreglara, le acusaba de tener relaciones con otros hombres en su trabajo y si le contestaba la golpeaba en la cara.

Hace aproximadamente tres años la amenazó con quitarle la casa y desde el mes de octubre del 2014 discutieron porque la víctima  fue al médico y al regresar él afirmó que seguramente ya se había acostado con el doctor y la comenzó  a golpear con el puño cerrado en la espalda, a veces la obligaba a tener relaciones sexuales.

El 19 de abril de este 2015 ella hacía la comida en la casa cuando su concubino la comenzó a correr del lugar; posteriormente el día 21, como a las seis de la mañana, se levantó para ir al trabajo y él se ofreció a llevarla en su camioneta, pero en el camino le exigía la llave de la casa y como no quiso dársela le comenzó a dar de manotazos hasta que ella se bajó de la unidad, finalmente la victima decidió denunciar los hechos.

Revisar tambien

Localizan fosa clandestina en La Cañada

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina ubicada ...