Inicio / ESPECTÁCULOS / González Iñárritu habla de Oscar, Michael y Leonardo

González Iñárritu habla de Oscar, Michael y Leonardo

Iñarritu
‘(Leonardo DiCaprio) Es una gran persona, gran actor y además está muy guapo. Muy inteligente y hasta ahorita no me ha odiado…’, afirmó Iñárritu sobre su protagónico en su actual rodaje ‘The Revenant’. (AP).

México, D.F.- A un par de días de su triunfo en los Globos de Oro y a dos de las nominaciones al Oscar, Alejandro González Iñárritu, director de la laureada película Birdman, describió a Adela Micha, en su espacio radiofónico de Grupo Imagen Multimedia, lo que implica una hipotética postulación a los premios Oscar con su más reciente filme.

Esta mañana en enlace radiofónico desde Los Ángeles, California, antes de partir rumbo a Calgari, Canadá, y con un poco de resaca en su “viejo hígado”, el cineasta mexicano explicó lo que implica lo que para mucho es una inminente nomicación a los premios de la Academis de EU por su trabajo en Birdman, filme ganador en los Globos de Oros al Mejor Guión y el Mejor Actor con su protagonista Michael Keaton.

“Uno pasa a ser de un exitoso nominado a un perdedor en menos de un segundo… Te subes a un ring con las manos amarradas y no hay pelea… Sólo tienes que esperar.

“La película fue concebida como un experimento bastante excéntrico y con grandes posibilidades de fallar. Una semana antes de rodar, el (desaparecido) director MiKe Nichols me decía que debía de parar una película en plano secuencia”, narró Iñárritu, como ahora se hace llamar y firma sus filmes.

Acerca del resurgimiento actoral de Keaton a través de su Birdman, en el papel del atormentado actor etiquetado en un taquillero alado superhéroe, El Negro Iñárritu relató por qué lo escogió para el rol deRiggan Thomson.

“Keaton no había hecho nada importante desde hacía mucho tiempo y sus acciones en el mercado (cinematográfico) estaban muy abajo… Yo sabía que la película le gustaría a los cinéfilos, pero también ha conectado con mucha más gente.

“Él ha sido mi mejor experiencia como director con un actor. Me creyó al 100 por ciento… Con un tema delicado a nivel personal con un tema que tiene que ver con su pasado (como Batman). Es una relación de mútua confianza.

“Me interesa la metarealidad que le daría a la película, siendo el primerBatman, hace 20 años. Eso le daba a la película una realidad. No ha estado en grandes películas, pero se mueve en la comedia y en el drama bastante bien”, explicó Iñárritu. inarritugoldenglobereu

El realizador fílmico de 51 años, que en 2007 se erigió como el primer director mexicano nominado al Oscar por Babel, también habló de su próxima película The Revenant, con su nuevo protagónico, Leonardo DiCaprio, que ya lleva dos meses de filmación, y tras parar en diciembre retomará el rodaje el próximo lunes en Alberta, Canadá, para councluir en mayo.

“Es una gran persona, gran actor y además está muy guapo. Muy inteligente y hasta ahorita no me ha odiado… A veces en la relación de director-actor hay problemas de autoridad. Te conviertes en sicológo, exorcizador.

“Sólo he tenido una sola mala relación con uno… Pero no se habla mal de los colegas”, sentenció Iñárritu.

Revisar tambien

Con gol de ”Chicharito”, Sevilla debuta con triunfo en la Europa League

El equipo español se destapa en el segundo tiempo y derrota 3-0 al Qarabag en ...