Inicio / Principales / Google Duplex ya funciona en español

Google Duplex ya funciona en español

Google está usando ya en España este sistema de automatización de conversaciones telefónicas para llamar a los negocios y consultarles sus horarios de apertura.

C-net/Según VentureBeat, un portavoz de la compañía confirmó vía correo electrónico que su asistente basado en la Inteligencia Artificial (IA), capaz de concertar citas por teléfono, comenzó a ser operativo en España y está disponible en español. Hasta ahora el servicio solo funcionaba en inglés dentro de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Según el medio fuente, el portavoz dice que el lanzamiento en España es parte del esfuerzo de Google para confirmar qué tiendas están cerradas durante el confinamiento para evitar la propagación de COVID-19, y por ahora sirve “solo para confirmar los horarios de las tiendas durante la situación actual”.

En marzo de 2020 el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la compañía estaba usando cada vez más Duplex para contactar con restaurantes y negocios, para saber sus horarios actuales y poder reflejarlos con precisión en Google Maps y en los resultados de búsqueda de Google.

Al cierre de edición, CNET en Español no había podido comprobar que el servicio estuviera disponible.

Google presentó Duplex en 2018, una tecnología que realiza llamadas automatizadas mediante el uso de la inteligencia artificial y cuya voz es muy- similar a la de un humano, ya que incluso utiliza coletillas como “uh” y “uhm”. Esta inteligencia fue pensada para hacer reservas en restaurantes o concertar citas en la peluquería como mostró el propio Pichai durante su presentación en la Google I/O de 2018.

Revisar tambien

La gripa se confundirá con covid-19 en los próximos meses

    CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos meses los síntomas de la gripa común ...