Inicio / NACIONAL / Grupo Alemán desiste de comprar Oceanografía

Grupo Alemán desiste de comprar Oceanografía

1095386Grupo Alemán confirmó que no irá por el 75 por ciento de las acciones de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yañez, y que defraudó a Banamex.

La oferta fue retirada debido a que era muy elevado el monto que se pedía por esta compañía y, de acuerdo con personas cercanas al proceso, después de un riguroso análisis el consejo de Administración del Grupo Alemán decidió retirarse.

Esto se da a unos días de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó en Washington que no ha habido ningún cambio en la propiedad de la empresa y que el gobierno no avala la información que se ha dado a conocer sobre la misma.

“Es una empresa que está sujeta a concurso mercantil y existe un proceso penal respecto a sus acreedores”, indicó en el marco de la Reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

El 8 de octubre pasado, la directora de Relaciones Institucionales de Grupo Alemán, Gabriel Jiménez, comentó que el consorcio encabezado por Miguel Alemán Magnani acordó comprar a Oceanografía, empresa que en pocos años se convirtió en la principal prestadora de servicios marítimos de Pemex y que escenificó uno de los episodios de corrupción más notables de los últimos años al defraudar a Citigroup, Banamex.

Jiménez dijo “que en principio el grupo llego a un acuerdo con los accionistas para adquirir el control de la sociedad Oceanografía, lo cual está sujeto a una serie de condiciones previas , entre las cuales se incluye acuerdo con los acreedores y las partes interesadas”.

La flota y el equipo de servicios marinos de la empresa de Amado Yáñez tenía un valor aproximado a los 16 mil 700 millones de pesos.

Oceanografía fue intervenida en febrero por el Gobierno mexicano, después de ser inhabilitada para celebrar contratos públicos y acusada de defraudar a Banamex, unidad mexicana del gigante estadounidense Citigroup, por al menos 400 millones de dólares.

Revisar tambien

Pemex implementa medidas de seguridad en instalaciones de Oaxaca por ciclón tropical “Diecisiete-E”

Todas las instalaciones operan de manera normal Salina Cruz, Oax. –  Debido a la presencia ...