Inicio / EDUCACIÓN / Grupos porriles pretenden desestabilizar al STEUABJO: Rivera Ramos

Grupos porriles pretenden desestabilizar al STEUABJO: Rivera Ramos

 

STEUABJO
José Antonio Rivera Ramos, denunció que grupos porriles pretenden desestabilizar el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO). (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

José Antonio Rivera Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), condenó los hechos violentos y porriles contra de los trabajadores, al tiempo que atribuyó que las agresiones buscan desestabilizar el Sindicato.

En conferencia de prensa, Rivera Ramos acusó que el pasado viernes 24 de octubre un grupo de trabajadores acompañados de porros del grupo del “Perro”, intentaron reventar la Asamblea para el cambio de Comisiones y arremetieron contra los Sindicalizados.

Asimismo, señaló que posteriormente el sábado 25 de octubre en horario de trabajo dos empleados acompañados de porros agredieron a trabajadores del STEUABJO y el domingo 26 de octubre, este mismo grupo ingresó a las oficinas del Sindicato en donde causaron destrozos y atentaron contra el patrimonio sindical.

El Secretario General del STEUABJO, señaló que ante los hechos antes citados, ya presentó denuncia formal ante las autoridades competentes y exigió al Gobierno del Estado y la Rectoría de la UABJO que se esclarezcan las agresiones en contra de los Sindicalizados, así como que se realice una investigación administrativa en contra de los responsables.

“Son 10 personas que pertenecen al Sindicato que pretenden crear desestabilización, mezclados con porros que trabajan con David Matías López, Rosendo Ramírez y sus seguidores, tenemos pruebas y vídeos que presentaremos ante las autoridades, ya que los porros llegaron con armas de fuego y golpearon a los compañeros, por lo que se presentó una denuncia formal”, explicó Rivera Ramos.

Agregó que al interior del Sindicato conformarán una Comisión de Honor y Justicia para expulsar a quienes buscan violentar el STEUABJO, y aseguró que no permitirán que manos externas se involucren en las decisiones de los sindicalizados.

Finalmente el líder sindical, atribuyó que grupos externos buscan crear división al interior del STEUABJO a través de las agresiones, a fin de negociar con un solo grupo las prestaciones laborales, pese a ello dijo que continuarán unidos y llegarán hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables por estos hechos.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...