Inicio / Principales / Habitantes de Xoxo protestan ante incumplimientos de Héctor Santiago

Habitantes de Xoxo protestan ante incumplimientos de Héctor Santiago

VECINOS DE XOXO SE INCONFORMAN POR OBRAS DE AGUA POTABLE , DE LA CUAL SE BENEFICIARA EL HIJO DEL LOBO MAYOR (1)
Habitantes del casco de Santa Cruz Xoxocotlán, se manifestaron en el palacio municipal de esa demarcación, para denunciar incumplimientos del edil Héctor Santiago Aragón. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Tras asegurar que hasta el momento no tienen conocimiento, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, no ha dado a conocer informes respecto a la introducción de agua potable en ese municipio conurbado, habitantes de la cabecera, denunciaron que el edil solo busca beneficiar a los fraccionamientos y en especial al de su hijo.

Elías Narváez Pascual, habitante de Santa Cruz Xoxocotlán, comento que desde el 15 de septiembre de 2014, Santiago Aragón no ha querido dar la cara a los habitantes de este municipio, ni tampoco ha informado respecto a los trabajos de introducción de agua potable en los que está beneficiando a los fraccionamientos de nueva creación, afectando a los habitantes principalmente de la cabecera a quienes se les está racionando en vital liquido.

Explicó que pese a que esta obra no se encuentra dentro del plan municipal de desarrollo y aunque se realiza con recursos extraordinarios del ramo 23, el ayuntamiento que encabeza Santiago Aragón se ha negado a dar informes al respecto.

Por su parte, Virginia Ruiz Medina, indicó que existe una mala distribución de agua que afecta a los habitantes de la cabecera, ya que aun cuando se está metiendo nueva tubería no hay fuentes de abastecimiento derivado a que prometió un pozo de agua en septiembre del año pasado pero hasta el momento no hay nada.

Apuntó que debido a la escases de agua, se han visto en la necesidad de almacenar el líquido en recipientes, ya que no todos cuentan con cisternas y solo mandan pipas de agua que en nada ayudan a solucionar el problema.

Denunció que no es posible dialogar con el presidente municipal, quien por lo regular no se aparece por el palacio municipal y cuando lo hace es escoltado por un sequito que impide que la ciudadanía lo aborde.

Añadió que pese al compromiso que hizo el 15 de septiembre para la perforación de dos pozos, ahora pretende conectarse al pozo Hidalgo para llevar agua al tanque elevado que se ubica cerca del panteón y que de nada servirá, ya que se segura racionando el agua los habitantes de la cabecera municipal, mientras que se busca beneficiar a los fraccionamientos, principalmente al de su hijo.

 

Revisar tambien

El creador de “Thanos”, muy enfadado con Trump por video electoral

El mandatario estadounidense usó al personaje de Marvel para su campaña electoral de 2020 EFE/El ...