Inicio / POLICIACA / Hallan con un tiro en la cabeza al munícipe de San Miguel, El Grande

Hallan con un tiro en la cabeza al munícipe de San Miguel, El Grande

1-Hallan
El edil de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas, estaba desaparecido desde el 25 de septiembre.

El presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas, desaparecido desde el 25 de septiembre, fue localizado sin vida en el distrito de Tlaxiaco. Dos sujetos han declarado ante el Fiscal de Tlaxiaco con relación a este crimen.

El cadáver lo encontraron unas personas que llevaron a pastar a sus animales en el paraje Marila, en los límites entre San Pedro Molinos, Tlaxiaco y Progreso, Chalcatongo de Hidalgo.

Al lugar llegaron elementos de los Servicios Periciales para analizar el cuerpo así como este sitio, para obtener información de las probables causas del fallecimiento.

De acuerdo a información proporcionada por las corporaciones policíacas, habrían asegurado una camioneta gris que podría estar involucrada en estos hechos.

Los restos del presidente municipal se encuentran en avanzado estado de putrefacción, por lo que se le practicarán diversas pruebas.

El edil salió de su domicilio en una motocicleta alrededor de las 6:00 horas del 25 de septiembre, pero ya nunca regresó.

Sus familiares señalaron que Mario Sánchez Cuevas visitaría a una persona en Iturbide, agencia de Chalcatongo de Hidalgo, sin embargo no llegó a ese encuentro, por lo que reportaron su desaparición y al día siguiente se organizaron en varios grupos para iniciar su búsqueda. Al no tener resultados ese mismo día presentaron su denuncia ante el Fiscal.

Agentes estatales iniciaron con las investigaciones y con el paso de los días ubicaron la motocicleta en un paraje de la comunidad de Tlacotepec, Tlaxiaco; y desde ese entonces, los policías presumían que el presidente había sido asesinado, al descartar un secuestro, ya que la familia no había sido contactada para el pago de algún rescate.

Finalmente se informó del hallazgo del cuerpo putrefacto del edil, el cual fue localizado por una mujer y su hija cuando se encontraban en sus terrenos de cultivo del paraje “Marila”, en los límites de San Pedro Molinos y Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco.

Al intervenir los policías aseguraron a dos personas y dos camionetas que presuntamente fueron usadas para trasladar el cuerpo, luego de darle muerte en otro lugar.

Las dos personas presentadas a declarar pasarían de testigos a indiciados en las próximas horas.

San Miguel El Grande se encuentra en la región de la Mixteca del estado de Oaxaca y limita con los municipios de San Miguel Achiutla, Jamiltepec, Santiago Textitlán y Tlaxiaco. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Localizan fosa clandestina en La Cañada

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina ubicada ...